Onlineprinters mayo 2016
 

El FMI contrata a agencias de RRPP para mejorar su imagen

Jueves, 28 de agosto 2008

Las elegidas han sido la agencia Hill & Knowlton, para la zona de Oriente Medio y Asia, y Amo/Euro RSCG, para África y Latinoamérica.

El Fondo Monetario Internacional ha contratado a dos agencias de relaciones públicas para intentar mejorar su reputación en muchos países en desarrollo, sobre todo en Asia, donde su imagen quedó golpeada tras la crisis financiera que sacudió a la región hace 10 años.

 

"Reconocemos que para hacer esto tenemos que salir de Washington y (...) pensamos que la manera más efectiva es traer los conocimientos de firmas del sector privado que ya tienen una reputación global", opina el portavoz del FIM, Masood Ahmed.

 

Euro RSCG, con sede en París, manejó ya las relaciones públicas del ahora presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, durante su campaña para ocupar el cargo el año pasado.

 

Los contratos han sido cerrados por un año y el coste total asciende a una cifra entre 1,5 millones y 2 millones de dólares (entre 1 millón y 1,35 millones de euros).

 

Llorente & Cuenca, filial de Amo, será la encargada de la cuenta para Latinoamérica. Hasta la fecha, la consultora española ha trabajado con empresas como Telefónica, Repsol o Microsoft.

 

De izquierda a derecha: Alejandro Romero, Socio, CEO de América Latina, José Antonio Llorente, Socio Fundador y CEO mundial, Olga Cuenca, Socia Fund

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing