Onlineprinters mayo 2016
 

El Fórum supera las 100.000 entradas vendidas previstas en la campaña de navidad

Lunes, 12 de enero 2004

El Fórum Universal de las Culturas se celebrará desde el 9 de mayo hasta el 26 de septiembre

Forum Bcn 2004Todavía queda por contabilizar un amplio paquete dedicado a la venta en el extranjero para grupos asignados a los operadores turísticos que traerán visitantes a Barcelona durante el acontecimiento y otras partidas que no dependen directamente de la organización. La campaña navideña comenzó con 40.000 entradas vendidas, cifra que la organización del Fórum Barcelona 2004 consideraba importante y significativa del apoyo conseguido, ya que en nuestro país no existe tradición de venta anticipada para acontecimientos de carácter masivo. El Fórum Universal de las Culturas ? Barcelona 2004 se celebrará desde el 9 de mayo hasta el 26 de septiembre en el recinto de nueva creación ubicado en la desembocadura del río Besòs. 

Por tipos de entrada, la cifra total se desglosa de la siguiente manera: 35 % de entradas de un día, 50% de entradas de tres días, y 15% de pases de temporada, que además permiten la entrada de manera gratuita a todas las actividades, exposiciones y conciertos que se programen en el recinto durante los 141 días de celebración. El Pase de Temporada, también facilitará el acceso gratuito a las exposiciones temporales del Fórum en los museos de la ciudad y ofrecerá descuentos y ventajas para el acceso al resto de las iniciativas vinculadas al Fórum que se celebren en Barcelona. Según los cálculos de los responsables del área de recursos del Fórum ?encargada de la venta de entradas?, las 103.975 entradas vendidas suponen más de 350.000 visitas al recinto (el objetivo del Fórum es conseguir cinco millones de visitantes).

La excepcional acogida que ha tenido el programa de venta de entradas se refleja en la espectacular subida de venta individual durante las fiestas de Navidad, apoyada por la campaña mediática del Fórum, que ha situado la venta total de entradas individuales por encima de las 34.000. 

Por lo que respecta a los colectivos, la compra anticipada de entradas ha movilizado a diferentes ámbitos sociales, desde asociaciones de personas con discapacidad hasta colectivos religiosos, asociaciones de gente mayor, colegios profesionales, organismos públicos, escuelas, ONG y empresas. Entre estas cifras, destacan más de 110 empresas de todo el Estado que han comprado entradas, así como más de 70 escuelas que han formalizado sus peticiones entre los 1.319 centros educativos que tienen previsto visitar el Recinto Fórum con sus alumnos durante el acontecimiento. El número de entradas vendidas en todo el mundo por operadores turísticos supera las 17.000.

Asimismo, la demanda de información y la positiva respuesta a los pases de temporada ha generado la apertura de un nuevo punto de expedición de este tipo de entrada en el Palau de la Virreina de Barcelona, que se suma al ya existente en la oficina de Turisme de Barcelona de la plaza de Catalunya. Las entradas para el Fórum se pueden adquirir en los terminales de Servicaixa, en los centros de El Corte Inglés y en Telentrada, así como en sus teléfonos y páginas web. Para más información sobre la venta de entradas se puede visitar la web del Fórum (www.barcelona2004.org) o llamar al teléfono de información 902 24 2004

La organización abre ahora la tercera fase de su programa de venta de entradas, que permitirá beneficiarse de descuentos de, aproximadamente, un 15% sobre el precio final de las entradas para el Fórum Universal de las Culturas ? Barcelona 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing