Oblineprinters diciembre 2016
 

El futuro de las marcas chinas, a debate

Viernes, 28 de noviembre 2008

Interbrand realiza un estudio sobre el comercio chino. Descárgatelo

La imagen de China está fuertemente condicionada por el concepto “barato”. Pero realmente los precios bajos no tienen por sí mismos connotaciones negativas e incluso pueden estimular el consumo, como ocurre con la marca sueca Ikea.

 

Sin embargo, y como se ha demostrado en el estudio realizado por la consultora Interbrand, en el caso de China lo “barato” se vincula con una ausencia de calidad y transmite inseguridad a los consumidores.

 

 

Los últimos juegos olímpicos fueron un gran éxito y sirvieron para que China impresionara al mundo demostrando su desarrollo creativo y tecnológico.

 

De hecho, estudios realizados inmediatamente después de su celebración reflejaron una imagen más positiva del país, casi diez puntos por encima del mismo estudio realizado justo un año antes. No obstante, esta mejora en la imagen del país se vio pronto eclipsada por el escándalo de la leche en polvo que, según el 66% de los encuestados, perjudicó a la denominación de origen “made in China”.

 

Las marcas chinas deben sacar provecho de la globalización como proveedores y fabricantes para otras firmas, mejorando sus procesos de producción y elevando sus estándares de calidad.

 

Estas y otras reflexiones se recogen en el estudio de Interbrand sobre las marcas y el comercio chino.

Descárgatelo:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing