Onlineprinters mayo 2016
 

El gasto de empresas en regalos promocionales ascendió en 2003 a cerca de 400 MM. de euros

Lunes, 05 de enero 2004

Esto supondrá un casi 6% del gasto total en medios no convencionales, como telemarketing, mailing personalizado, catálogos y tarjetas de fidelización

Los datos estimados de Grupo Alta Eficacia para el año 2003, en las áreas de telemarketing, mailing personalizado, catálogos y tarjetas de fidelización rondarán los 400 millones de euros, un 6% del gasto total de las empresas en publicidad o promoción a través de medios no convencionales. 

Mª Fernanda Sánchez Ramos, directora de la entidad, asegura que "este será el tercer año de crecimiento en nuestro sector. Los regalos promocionales se han hecho necesarios en el proceso de compra y son expresión de calidad y liderazgo. En Alta Eficacia realizamos acciones promocionales que destacan por su originalidad y repercusión, ya que son fruto del estudio de las últimas tendencias y de los comportamientos de consumo de los clientes potenciales. Sólo gracias al conocimiento del perfil de los clientes descubrimos qué regalos sorprenden e incentivan más y cuáles son los gustos mayoritarios de los clientes potenciales. Y las empresas ven, cada vez más, un mayor rendimiento en este tipo de acciones". 

De acuerdo con la experiencia de la línea de negocio Alta Eficacia, Estrategias promocionales, los regalos promocionales tienen su lugar en los planes estratégicos de la empresa, de forma que cubra las expectativas de los clientes y no desvirtúen el posicionamiento de la empresa. "Se trata de ofrecer, a través de ellos, valor añadido. El aspecto básico de los regalos promocionales es que supongan un plus que lleve al comprador a consumir el producto en cuestión", afirma Sánchez Ramos. Por ejemplo, ahora en Navidad "las empresas pretenden aportar valor añadido para lograr lealtad. Además, el consumidor se ha vuelto más exigente, ha aprendido a valorar los regalos promocionales, a distinguirlos y lo que quiere es algo útil, que le sirva". 

En cuanto al triunfo de este tipo de estrategias, Sánchez Ramos destaca que "la clave del éxito radica en que los regalos sean muy adaptables y y que se relacionen con diversos mensajes, dependiendo de lo que quiera transmitirse al cliente. Por tanto, no sólo se trata de un regalo original y bien presentado, sino que lo más importante es el mensaje de la empresa se puede transmitir con ellos". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing