Onlineprinters mayo 2016
 

El geiser publicitario del verano ‘06

Martes, 18 de julio 2006


Los experimentos de Mentos y Coca-Cola se convierten en una eficaz e improvisada campaña de publicidad


Cada verano tiene su canción y, en concreto, este 2006 tiene también su experimento.

Se trata de un nuevo cóctel que surge de la combinación de mezclar cinco o seis pastillas de Mentos en una botella de Coca-Cola Light para conseguir un geiser tan espectacular como veraniego que ya cuenta con miles de vídeos y adeptos al nuevo fenómeno.

Tras triunfar en Estados Unidos la iniciativa llegó hasta aquí de la mano de unos de unos nuestros mejores comunicadores, Andreu Buenafuente, quién junto al insuperable notario realizó el experimento en plató.

Las adaptaciones y creaciones en vídeo de este nuevo fenómeno de Mentos combinado con Coca Cola Light van desde el archiconocido y efectivo experimento con música realizado por una pareja de estadounidenses llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, cuya creación imita las Fuentes Bellagio de Las Vegas, hasta la última versión del famoso chupinazo de San Fermín colgada en loscuatrodementos.blogspot.com.

Los cuatro dementos han ido incluso más allá, creando el concepto experi-mentos y nutriendo el blog con vídeos que nos hablan de un nuevo fenómeno desde perspectivas tan anodinas como son la creación de una canción.

En la actualidad alrededor de 1.509 vídeos cuelgan de You Tube y otros 497 en Google vídeo.

Este nuevo experimento que lleva meses navegando por la Red, se ha convertido en todo un fenómeno tanto mediático como de diversión entre los más jóvenes.

El éxito de la campaña se debe a que el público objetivo de los caramelos Mentos, según Moritz Carretta, Director de Marketing de la citada marca, “coincide con los jóvenes que en estos momentos están experimentando con nuestros caramelos de una forma muy divertida.

Ellos mismos han conseguido que este fenómeno se esté convirtiendo en un juego para ver quién hace el geiser más alto.

Parece que tenemos con Mentos y Coca Cola Light la diversión del verano especialmente indicada para realizar al aire libre.

Os invito a probarlo, es realmente sorprendente”.

Desde la marca Mentos en Estados Unidos se ha canalizado este nuevo fenómeno hacía la creación del primer concurso de “Mentos –geiser” que se pondrá en marcha el próximo día 20 de julio para que todos los internautas puedan enviar sus vídeos a la web creada por Mentos.

Canalizar un fenómeno que ha surgido de una forma espontánea es quizás, la forma más inteligente de conducir creativamente el propio fenómeno.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing