Onlineprinters agosto 2016
 

El glamour de TAG Heuer llega a "Rush"

El glamour de TAG Heuer llega a 'Rush'
Miércoles, 11 de septiembre 2013

El cronometrador oficial de Ferrari se asocia con los productores de "Rush" para recrear los años dorados de las carreras de Fórmula 1.

En su descripción del mundo de la Fórmula 1 de 1976, Ron Howard -ganador del Oscar de la Academia y director de "Rush"- ha cuidado hasta el más mínimo detalle histórico. Todos los pormenores han sido estudiados minuciosamente, desde los coches hasta los monos. Desde "Le Mans", el gran clásico de carreras de 1970 protagonizado por Steve McQueen, Hollywood no había rodado una película que recree con mayor autenticidad la intensa acción y el glamour del deporte más rápido del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que TAG Heuer desempeñara un rol primordial en la estética de ambas películas.

En "Le Man"s, McQueen, interpretando al piloto Michael Delaney, lucía el logo de Heuer en el mono, el casco y el coche. Cuando el departamento de vestuario le ofreció una gama de relojes deportivos de lujo, eligió con toda naturalidad el cronógrafo Heuer Mónaco de esfera cuadrada, el mismo modelo que había llevado su amigo, el gran piloto Jo Siffert, embajador de Heuer.

TAG Heuer

 

En "Rush", los colores y el logo de Heuer figuran en los monos de Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl), su compañero de equipo Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino) y el resto de los miembros de la Escudería Ferrari, exactamente igual que en 1976. La firma relojera suiza, líder mundial en cronógrafos de prestigio y de alta gama desde 1860, firmó un acuerdo como Cronometrador Oficial de Ferrari en 1971. A lo largo de los años 70, los años dorados de la Fórmula Uno, todos los pilotos de Ferrari llevaban un cronógrafo Heuer con su nombre y grupo sanguíneo grabados en la caja.

En "Rush" los colores de la firma aparecen, una vez más, en las pistas de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania, de Monza durante el Gran Premio de Italia y de la última carrera del campeonato en Fuji Speedway, en Japón. TAG Heuer también facilitó a la producción el equipamiento de cronometraje de Fórmula 1 utilizado en ese período. Desarrollado por Jack Heuer para Ferrari, fue el primero en medir 1/1.000ª de segundo y, posteriormente, fue utilizado por la mayoría de los equipos del circuito.

Y, por supuesto, los relojes....

En Rush, Niki Lauda (Daniel Brühl) lleva un Heuer Silverstone, el legendario cronógrafo de los 70, cuyo nombre procede del circuito de carrera británico. James Hunt (Chris Hemsworth) lleva un cronógrafo de oro Heuer Carrera, creado por Jack Heuer en 1963 cuyo nombre se inspira en la Carrera Panamericana de rally de México, la competición automovilística de mayor resistencia del mundo. Los relojes, como parte de la tradición automovilística, son algunas de las piezas de colección más buscadas en el mundo de la relojería.

En 2010 se lanzó una reedición exclusiva del Silverstone. El atrevido diseño del Carrera celebra este año su 50 Aniversario y ahora la casa lo ha dotado del nuevo movimiento Calibre 1887. En el presente, ambas piezas vintage, con el equipamiento de cronometraje, están a salvo en sus vitrinas del museo TAG Heuer 360  en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

Patrocinador de Ferrari 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing