Onlineprinters mayo 2016
 

El Gordo de Navidad también toca en verano

El Gordo de Navidad también toca en verano
Miércoles, 13 de julio 2016

Bajo el lema "¿Y si cae aquí?", la campaña de verano creada por Leo Burnett para Lotería de Navidad recuerda que el Gordo empieza a tocar en vacaciones. Las piezas incluyen gráfica, radio, exterior, punto de venta y presencia en La Vuelta Ciclista a España.

Un año más, la campaña de verano se centra en el conocido y eficaz mensaje: "¿Y si cae aquí?", informando de que ya se pueden adquirir décimos y resguardos de la Lotería de Navidad en cualquier punto de venta de la red comercial de Loterías. La campaña, desarrollada por Leo Burnett, genera expectación y nos habla de la posibilidad de que el Gordo esté ya descansando en el lugar de veraneo de cada uno. Si somos previsores, y lo compramos a tiempo, podría estar en nuestras manos el 22 de diciembre.

Gráfica y radio

Como es tradicional, el enfoque de esta campaña es muy fresco y veraniego, y se plasma en distintas piezas gráficas y cuñas de radio. La idea es llegar con el mensaje a los ciudadanos, especialmente en sus lugares de veraneo. Teniendo en cuenta que en vacaciones se está más en la calle que en casa, la campaña se verá especialmente en soportes de exterior y se oirá a través de la radio.

Como complemento, se ha producido una pieza de vídeo rodada en Roquetas de Mar, localidad en la que cayó el Gordo el pasado año, entrevistando a ganadores y no ganadores, y siempre en tono de humor. Esta pieza podrá verse en los canales propios de Loterías, en los Puntos de Venta y en las redes sociales.

Campaña en exterior

Al igual que el año pasado, se han buscado los que más visibilidad tienen en la temporada estival, los soportes de exterior, como mupis, marquesinas y monopostes.

La Lotería de Navidad pedalea con La Vuelta

Si hay algo veraniego y viajero en España es sin duda La Vuelta Ciclista. La Lotería de Navidad acompañará a los corredores a través de los 3.277,3 kilómetros de las 21 etapas que se disputarán del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre.

El bombo de la Lotería de Navidad encaramado en una pickup, y como parte de la comitiva publicitaria, se dejará ver en todo el recorrido ante los miles de aficionados que en directo y a través de la televisión siguen la carrera. Por supuesto, recordando a la audiencia “¿Y si cae aquí?”.

También habrá presencia de la Lotería de Navidad a través de vallas de meta, arcos de montaña en los puertos, carpas en la salida de cada etapa, y punto de venta de Loterías situado en cada salida junto al pódium de firmas de ciclistas antes de la carrera.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing