Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo Altavia extiende sus actividades europeas a Alemania

Viernes, 12 de septiembre 2003

Con la apertura de una nueva filial y el comienzo de su acuerdo con Biotherm, la firma de cosmética del Grupo l'Oreal

Debido a la importancia de su mercado en términos de clientes potenciales y de proveedores, Alemania representa un punto importante dentro de la estrategia de desarrollo europea del Grupo Altavia. Inaugurada el pasado mes de junio, la filial de Altavia en Alemania ha logrado ya su primer éxito comercial con Biotherm, la filial del Grupo l'Oréal.

 

Una nueva filial estratégica para el Grupo Altavia 

Dirigida por Lawrence Tuck-Sherman*, la filial Alemana se beneficia de los recursos del Grupo y propone su oferta de Publishing Services: una solución de integración vertical en el seno de Altavia que incluye el conjunto de operaciones, competencias y participantes de la cadena gráfica para todas las impresiones de la empresa.

La filial Alemana se posiciona, gracias a su modelo de negocio, como un actor independiente e innovador. Fortalecida por la experiencia de su dirigente, Altavia Alemania desea de apoyarse junto al resto de subsidiarias europeas en la fama del Grupo Altavia para generar nuevos contratos. Altavia Alemania desea asimismo iniciar actividades comerciales con los anunciantes alemanes que tienen alguna necesidad en términos de impresión.

Maduro y en crecimiento, el mercado de la impresión en Alemania hoy está compuesto principalmente por anunciantes que han creado su propia filial en temas de impresión. Desde un punto de vista económico el mercado alemán asiste a una disminución de su actividad. De esta forma, las empresas de distribución, que habían desarrollado importantes estructuras internas para gestionar sus impresiones, atraviesan una fase de crisis que les conduce a centrarse en el centro de su negocio y a volver a la externalización.

En colaboración con las imprentas locales más importantes, el Grupo Altavia ya desarrolla trabajos en Alemania para sus clientes europeos. Altavia Alemania dispone de contactos privilegiados entre los anunciantes alemanes.

Paralelamente, fortalecido por sus numerosas experiencias y con el fin de reforzar una estrategia europea ya rica en éxitos, el Grupo Altavia prevé su introducción en el mercado inglés de aquí a final de 2003.

La filial del Grupo Altavia en Alemania comienza su actividad con un partenariado con Biotherm

En el marco de la producción de su revista de clientes titulada « HOT-LINE », (edición verano 2003) Biotherm ha elegido a Altavia Alemania para editar todas las novedades en tratamientos solares y de cremas. La compañía desea, en efecto, reorganizar su estructura y acercarse a un profesional de la impresión para optimizar sus costes y permitir a sus jefes de producto centrarse en su actividad principal.

Biotherm ha pedido presupuesto a diversas agencias de publicidad y a imprentas locales. Sin embargo con el fin de optimizar la gestión de las impresiones y de reducir el tiempo dedicado por los responsables de marketing (alrededor del 30%) a la gestión de la impresión, la empresa ha tomado la decisión de externalizar esta actividad.

El saber hacer de Altavia Alemania, su amplia oferta en el ámbito impresión, la existencia de un interlocutor único, su eficacia en términos de respuesta y su capacidad para una gestión integral de los proyectos que permite obtener unos resultados óptimos en términos de calidad así como la red de distribución del Grupo, son elementos que han ayudado a Biotherm a decantarse por Altavia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing