Onlineprinters mayo 2016
 

El grupo Bassat Ogilvy realiza la campaña del X Aniversario del Guggenheim Bilbao

Viernes, 16 de febrero 2007



El Grupo Bassat Ogilvy ha realizado la campaña institucional de conmemoración del X Aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, inaugurado en 1997.

En estos diez años el Museo se ha consolidado como motor de trasformación del País Vasco desde el punto de vista cultural, urbanístico, económico y arquitectónico.

El Museo Guggenheim Bilbao es un referente artístico internacional.

GU guggenheim ha sido el claim escogido como eje principal de esta campaña 360º, que utiliza los soportes de TV, prensa, radio, exterior e Internet, así como acciones de marketing directo y relaciones públicas.

Según Carmen Lucio, directora general de OgilvyOne, “Formalmente GU (Nosotros en Euskera) es la primera sílaba de la palabra Guggenheim. Con este claim queremos expresar la estrecha unión del museo con su público. El museo cumple 10 años y nosotros también, porque todos somos Guggenheim”.

Paralelamente a la campaña de publicidad y marketing, el Grupo Bassat Ogilvy y el Museo Guggenheim Bilbao han desarrollado diferentes acciones en las que han involucrado a los ciudadanos de Bilbao, así como a líderes de opinión nacionales e internacionales.

Además, se ha creado una microsite del Décimo Aniversario, www.gubilbao.es, para informar en tiempo real de las distintas actividades y novedades, como la exposición Amigos del Museo, de la artista Maider López, o Generación Guggenheim, cuyo objetivo es reavivar la memoria histórica y fomentar el intercambio de experiencias y recuerdos en torno al Museo, entre los niños que ahora tienen 10 años y los jóvenes de 20 años, que cuando se inauguró el Museo tenían 10 años.

Para José Luis Bardullas, Director General de Ogilvy Interactive Madrid: "En este trabajo hemos intentado integrar la modernidad y el diseño del Museo Guggenheim con las últimas tecnologías de Internet para obtener un producto muy atractivo, útil y a la vez interactivo".

Por su parte, CB’a Graell, la agencia de diseño del Grupo Bassat Ogilvy, ha diseñado el logotipo del X Aniversario.

Según Frank Merveille, Director General de CB’a Graell: “GU guggenheim es una fórmula que no compite con el logo actual del Museo, sino que funciona como una extensión del mismo, reforzando el carácter del X Aniversario y respetando su tipografía para una fácil identificación.

El diseño en sí mismo refleja sencillez a la vez que resalta la madurez artística y los logros alcanzados por el Museo en estos diez años de andadura”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing