Onlineprinters agosto 2016
 

El grupo Bassat Ogilvy trabaja para Royal Caribbean

Martes, 13 de marzo 2007



El Grupo Bassat Ogilvy ha ganado la cuenta de Royal Caribbean Cruises España, empresa de cruceros en el mercado americano que desde hace años está presente en nuestro país y para la que ha desarrollado una campaña de comunicación 360º que contempla acciones de publicidad, marketing relacional e interactivo.

El objetivo de la estrategia de comunicación es convertir a la marca en referente de los cruceros por el Mediterráneo como la opción y experiencia más innovadoras. Otro de los objetivos será establecer lazos más estrechos y duraderos con sus clientes, así como con las agencias de viajes colaboradoras.

Desde su establecimiento en Barcelona la empresa ha experimentado un notable crecimiento tanto en número de viajeros como en nuevas rutas e itinerarios, aunque el conocimiento de marca de los consumidores españoles es todavía bajo.

Según Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean Cruises España: “El plan de comunicación trazado por el equipo del Grupo Bassat Ogilvy aúna los esfuerzos de sus equipos de publicidad, marketing directo y marketing interactivo, y desarrolla tanto la estrategia global de la marca como las campañas individuales lanzadas para los distintos productos de Royal Caribbean”.

Además de la colaboración en el diseño de la newsletter corporativa para agencias de viajes, las acciones emprendidas giran en torno a tres vías principales:

1. “Caribe”: Primera campaña reforzada con publicidad en prensa drive to web, campaña de banners, e-mail marketing y la creación de un microsite, www.muchomasqueuncrucero.com, desde el que se sortean cinco cruceros al Caribe.

• Gracias a estas acciones se han conseguido 10.000 nuevos registros de personas interesadas en las actividades de Royal Caribbean y se han podido llevar a cabo los primeros e-mailings.

2. “Escapada”: un nuevo concepto de cruceros cortos revolucionario que surge como alternativa al tradicional fin de semana largo. Para ello se han realizado diferentes acciones en tres ámbitos diferentes: los consumidores reales o potenciales, las empresas colaboradoras –agencias de eventos, meeting, conference & incentive- o con grandes redes comerciales y el punto de venta – agencias de viajes.

• Para conseguir llegar a todos estos públicos, el equipo del Grupo Bassat Ogilvy ha coordinado las campañas de publicidad en prensa, punto de venta e Internet (banners) con campañas de e-mail marketing y un nuevo microsite: www.muchomasqueunaescapada.com.

3. Actualmente hay una tercera acción en progreso, la campaña “Mediterráneo”: desarrollada a través de acciones de e-mailing a ex-clientes del destino “Mediterráneo desde Roma” (el otro Mediterráneo), PLV en agencias, campaña en prensa, e-mail marketing, banners y la creación de un nuevo microsite.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing