Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo Danone elige a Accenture para diseñar, construir e implantar programas informáticos de SAP

Martes, 16 de abril 2002

En más de 30 unidades de negocio de todo el mundo

El Grupo Danone ha llegado a un acuerdo estratégico con Accenture para la implantación de programas informáticos SAP en sus unidades de negocio de todo el mundo. Esta iniciativa será llevada a cabo en el marco del programa Themis de Danone, diseñado para racionalizar los sistemas de información mejorando la difusión de información y perfeccionando la efectividad de las operaciones del área comercial, de la cadena de suministro y del área financiera en todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, Accenture ayudará al Grupo Danone a diseñar, construir e instalar una solución en más de 30 unidades de negocio en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Dicha solución se articula sobre una plataforma de Planificación de Recursos de la Empresa para dar soporte a las unidades de negocio de Galletas, Agua y Productos Lácteos frescos del grupo. Esta colaboración supone un nuevo paso en la relación que mantienen ambas empresas y que, hasta el momento, se ha centrado en ayudar a diseñar, construir e implantar soluciones SAP en oficinas piloto de la República Checa, Alemania y China. 

"Elegimos a Accenture por la calidad de los servicios prestados durante nuestra última experiencia de trabajo en común y, en concreto, por la calidad del diseño y construcción del proyecto, la excelencia mostrada durante la ejecución y el sólido compromiso para finalizar el proyecto a tiempo manteniéndose dentro del presupuesto", según Mohamed Marfouk, responsable de tecnologías de la información del Grupo Danone.  "Además, como parte de la implantación a escala internacional del programa Themis, la experiencia en el sector de productos de consumo de Accenture nos ayudará a conseguir los beneficios de negocio esperados."

"Nuestra colaboración con  Danone ha dejado patente nuestra capacidad para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes en todo el mundo a conseguir beneficios a largo plazo" comenta Patrick Puechbroussou, socio de Accenture. "Estamos seguros de que las sinergias y eficacias del negocio, desarrolladas a través de la implantación mundial del programa Themis, ayudarán a reforzar el liderazgo global en el mercado del Grupo Danone."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing