Onlineprinters mayo 2016
 

El grupo Ruiz Nicoli Lineas actualiza la web de Massimo Dutti

Jueves, 09 de marzo 2006



El departamento interactivo del Grupo Ruiz Nicoli Líneas, ha recibido el encargo de rediseñar la web de Massimo Dutti para el lanzamiento de su nueva colección de Primavera/ Verano 2006.

El briefing era muy claro: mostrar la colección de una manera fluida, dinámica y diferente a partir del material de la sesión fotográfica de esta temporada, sin elementos superfluos que distrajesen la atención del usuario y utilizando imágenes de gran formato.

Se comenzó creando una intro emocional que ayudara al usuario a sumergirse desde el principio en el ambiente romántico y evocador que recreaban las fotografías de los modelos en las calles y paisajes de Sicilia.

A partir de ahí, el lenguaje visual propio del website se construye en continuidad con el de los catálogos offline, adaptando el concepto gráfico al web.

Inspirados en el verano mediterráneo y la ligereza de las prendas de esta temporada, nos basamos en el blanco combinado con una paleta de colores alegres y suaves.

El fondo se compone de texturas de postales envejecidas, sobre las que se despliega un menú fotográfico virado en diferentes tonos.

Además de lo puramente visual, la sección de colecciones cuenta con la funcionalidad de una base de datos que indica el precio de la ropa y ofrece información diferente dependiendo de la disponibilidad en distintos países.

La web se completa con otros contenidos entre los que se incluyen la información corporativa, un localizador de tiendas, el Club de Massimo Dutti y un making off de la campaña.


FICHA TÉCNICA
Agencia: Grupo Ruiz Nicoli Líneas
Anunciante: Massimo Dutti
Producto: Web Massimo Dutti / Colección Primavera / Verano 2006
URL cliente: www.massimodutti.com
Director de cuentas: Jordi Llauradó
Ejecutivo de cuentas: Rafael Gil, Rosa Carulla
Directora creativa: Belén Coca
Director de arte: Javier Jiménez
Diseñadora: Xelo Soriano
Director técnico: Francisco García
Programación: Alejandro Herrera, Ramiro Espada, David Giménez, Emili Castells El grupo Ruiz Nicoli Lineas actualiza la web de Massimo Dutti


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing