Oblineprinters diciembre 2016
 

El grupo Ruiz Nicoli Lineas refuerza su estructura con dos incorporaciones

Miércoles, 14 de noviembre 2007


Joaquín Pimentel, director general del grupo Ruiz Nicoli Lineas y Breno Cotta, director general creativo RNL


Según Juan de Andrés Gayón, copresidente y consejero delegado del grupo Ruiz Nicoli Lineas, “la incorporación de estos dos profesionales responde a una estrategia empresarial que consiste en ir incorporando a la plantilla del grupo Ruiz Nicoli Lineas una serie de talentos que aporten su Know-How en las diferentes áreas de actuación”, en este caso, con estos dos fichajes se pretenden dos objetivos:

- Fortalecer el área directiva del Grupo a través de la experiencia de un profesional que aporta su Know-How en el sector empresarial y de marketing.

- Reforzar e impulsar el área creativa de la compañía. Joaquín Pimentel Joaquín Pimentel, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM) y MBA (IESE), aporta una dilatada experiencia en el sector del marketing tras haber trabajado en diversas multinacionales: vicepresidente de Marketing y Ventas de Altadis, director Regional de Ventas y director de Field Marketing de Pepsico, Country Manager de Quaker Oats, director de Marketing y Ventas de Elopak o Brand Manager de Schweepes.

Como nuevo director general del grupo Ruiz Nicoli Lineas, Pimentel será el encargado de dirigir y coordinar las diferentes empresas que componen el grupo: Ruiz Nicoli Líneas y RNL Media, en el área de publicidad; RNL Marketing, en servicios de marketing y RNL Interactive (Storm) en comunicación interactiva. Para Joaquín Pimentel, “este nuevo proyecto supone un reto muy importante para mí, y que asumo con una gran ilusión ya que considero que tengo entre mis manos el “mejor” producto que se puede tener para trabajar: la publicidad”

Breno Cotta desembarca en Ruiz Nicoli Lineas “Acepté este proyecto por una sencilla razón: estoy convencido de que vamos a hacer algo grande. Llámalo intuición, pero a mí me huele a éxito. Si no, habría seguido en mi prometedora carrera como rapero”, señala Breno Cotta.

Este brasileño, afincado en España desde hace más de 15 años, se incorpora como nuevo Director General Creativo del Grupo Ruiz Nicoli Lineas.

Cierra así su etapa como Director Creativo en Tapsa, en la que destacó por su trabajo para clientes de la talla de Vodafone e Iberia.

A sus 33 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en las agencias más punteras de nuestro país como SCPF, Tiempo BBDO y Tapsa.

Ha realizado diversas campañas galardonadas en los principales festivales publicitarios, contando en su palmarés con algunos oros para clientes como IKEA y la F.A.D.

Además, trae consigo una amplia experiencia en el sector automovilístico, habiendo llevado a cabo campañas muy notorias tanto para BMW como para Renault. Cotta llega para reforzar creativamente el primer grupo integrado de capital español y uno de los diez primeros del sector.

Su fichaje responde al crecimiento del negocio y viene a confirmar la intención del grupo de convertirse en uno de los más creativos, no sólo en el panorama español sino también en el internacional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing