Onlineprinters mayo 2016
 

El grupo TNS lanza en España TNSSSPORT

Martes, 20 de mayo 2003

TNSSPORT realiza estudios de patrocinio deportivo para medir el impacto y la eficacia del sponsoring

España se ha convertido en el noveno del país Grupo TNS en ofrecer los servicios de estudios de patrocinio de TNSSport. 

TNSSport se dirige a patrocinadores y poseedores de derechos de emisión y les permitirá tener un control  claro y preciso de su actividad. 

TNSSport posee una importante red internacional lo que permite ofrecer estudios de carácter global, en un sector en el que los grandes eventos deportivos son cada vez más internacionales. Posee oficinas en Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China y Singapur, desde donde cubre acontecimientos de patrocinio en más de 100 países. 

La inversión en patrocinios deportivo ha tenido en los últimos diez años un crecimiento muy importante, entre un 10% y un 15% anual, a nivel mundial y se ha convertido en una de las estrategias de comunicación preferidas por las grandes marcas, ya sea como alternativa a la publicidad convencional o como complemento a esta.

Para Miguel Ángel Fontán, director comercial, "el sector de la sponsorización en España está muy desarrollado y los patrocinadores, equipos y agencias necesitan estudios consistentes y que estén probados en otros países". Por otra, la comunidad internacional deportiva también se beneficiará de la existencia de estos estudios en un nuevo mercado.

TNSport operará como una división de TNS. En España TNS ofrece, a través de sus empresas, diferentes servicios. Es la encargada de la medición de audiencias de televisión con un panel de 3.305 hogares provistos de audímetros, además de ser la empresa líder en seguimiento de noticias en los medios de comunicación. También lidera la investigación de mercados con una fuerte presencia en paneles de consumidores, estudios sanitarios, ad hoc y de opinión.

Los estudios de patrocinio se realizarán en prensa, radio y televisión, aunque es en este último medio donde adquiere mayor importancia. Como ejemplo decir que en el año 2002 el porcentaje de tiempo dedicado por las cadenas españolas a emitir programas deportivos fue de un 7,2%, lo que representa que emitieron una media de 94 minutos al día de este género.

La cadena con un mayor perfil deportivo es La 2 seguida de Canal + y , en general, las segundas cadenas de las televisiones autonómicas.

Mark Cornish, director general de TNSSport, confía en que "la integración de  estudios de sponsoring deportivo permitirá ofrecer datos e informes procedentes de una sola fuente y con una sólida experiencia en este sector".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing