Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo Vallehermoso y Cisco Systems ponen en marcha la primera Casa Internet real en España

Miércoles, 19 de diciembre 2001

El proyecto integra ocio y tecnología adaptados al hogar con aplicaciones Internet

El Grupo Vallehermoso, compañía del sector inmobiliario en España, y Cisco Systems, especializado en infraestructuras para Internet, ha presentado La Casa Internet, la primera de estas características ubicada y diseñada en un entorno real en España. El objetivo fundamental del proyecto es la utilización de las soluciones Internet (a través de la integración de ocio, domótica y tecnología adaptadas al hogar) para el desarrollo de servicios y soluciones integrales para la familia, que aporten comodidad y un mayor tiempo y estilo de ocio. 

La base sobre la que se sustenta el proyecto es la infraestructura (preinstalaciones) que permite la integración y convergencia de sistemas a través de IP (Internet Protocol), así como la incorporación en la vivienda de desarrollos futuros de nuevas soluciones. Por primera vez, sistemas distintos de comunicaciones interactúan y se entienden entre sí. De esta forma, gestionar y gobernar el hogar a través de un navegador, independientemente del equipo utilizado (PC, agenda electrónica, teléfono móvil, ...) desde la misma vivienda o desde una ubicación remota, redunda en una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

La Casa Internet es un proyecto real adecuado a las posibilidades y gustos de los potenciales compradores de viviendas de Vallehermoso y usuarios residenciales de soluciones Cisco Systems. Se calcula que, en términos de porcentaje global, el coste para dotar de la preinstalación e infraestructuras necesarias a una vivienda generará únicamente un incremento aproximado del 1%  sobre el coste total de la vivienda.

Las características de la Casa Internet, y del proyecto empresarial en su conjunto, hacen que sea en la práctica la única iniciativa real adaptada a nuestro entorno socioeconómico. La Casa Internet anticipa las demandas del mercado inmobiliario y las relacionadas con el acceso y utilización de Internet, con espacios y soluciones tecnológicas puestas al servicio de las personas, gracias al conocimiento y experiencia del Grupo Vallehermoso y de Cisco Systems. Se trata además de un proyecto vanguardista internacional que permite la integración de sistemas y equipos de 'lenguajes' diferentes.

Para Jordi Botifoll, Managing Director de Cisco Systems para España y Portugal, "la Casa Internet supone la confirmación de Internet como herramienta de uso en la vida diaria, para la gestión y el mantenimiento del hogar. La unión del Grupo Vallehermoso y Cisco Systems en este proyecto representa eso mismo: Internet como realidad en nuestro propio hogar".

Según  Rodrigo Echenique, Presidente de Vallehermoso, "este proyecto cuenta con todo nuestro respaldo, en la medida en que será una realidad en un amplio porcentaje de hogares durante los próximos años. La unión de dos compañías líderes como Cisco Systems y el Grupo Vallehermoso garantiza la calidad y el desarrollo futuro de este nuevo concepto de vivienda".

La gestión del hogar desde el sofá

El sofá del salón, la oficina, el teléfono móvil ... son algunos de los lugares desde donde se puede gestionar el sistema general de redes de la Casa Internet, que se caracteriza por tres elementos fundamentales: comodidad, control y seguridad. Uno de los aspectos más interesantes del sistema consiste en el acceso a  las funciones de la vivienda a través de múltiples interfaces: Webpad, agenda electrónica, teléfono móvil, cualquier navegador....etc. Estos terminales permiten gobernar los sistemas que hayan sido programados, gestión del audio y vídeo, iluminación de todos los puntos de la casa, control de electrodomésticos, persianas, y accesos al hogar, control de los sistemas de seguridad y climatización del hogar, entre otras facilidades. También permite la medición y control de consumos en la vivienda.

Todo el sistema está diseñado especialmente para aportar comodidad al usuario, permitiendo acceso a las redes del hogar de forma remota (p. ej. desde cualquier navegador). Otra de las características será la posibilidad de programar 'Modos de Vida' (vacaciones, dormir, fin de semana, despertar, etc.), que permitan al sistema interpretar automáticamente patrones de actuación establecidos.

La actual Casa Internet se encuentra ubicada en Madrid, en una zona residencial (Parque El Capricho, en la Alameda de Osuna). Cuenta aproximadamente con 180 metros cuadrados construidos y estará disponible para ser visitado durante los próximos meses. Posteriormente, comenzará la fase de adaptación de sistemas y comercialización de viviendas que integrarán una buena parte de las soluciones presentadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing