Oblineprinters diciembre 2016
 

El "hotel basura" de Corona

Miércoles, 09 de junio 2010

JWT Delvico y El Señor Goldwind crean para la cerveza Corona el primer hotel hecho con basura recolectada en las playas europeas

Hotel de Corona Save the Beach

 

 

Como parte de la campaña europea "Experience the Extraordinary" -creada por JWT Delvico para Corona Cerveza- y con la colaboración de El Señor Goldwind, el pasado 5 de junio se inauguró el primer hotel de basura del mundo en el centro de Roma. Creado por el artista medioambiental alemán HA Schult a base de la basura recogida de las playas europeas, el Hotel de Corona Save the Beach ha permanecido abierto desde el 3 al 7 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

 

 

El "hotel basura" de Corona es una representación alegórica de cómo serán nuestras vacaciones futuras si no hacemos algo para proteger las playas y cuidar nuestro planeta. En palabras de HA Schult:  "Vivimos en la era de la basura, la producimos y podríamos convertirnos en ella. ¿Acaso queremos un mundo así?".

 

 

Además, Corona ha lanzado un concurso cuyos participantes optarán a pasar una noche en el Hotel Save the Beach de forma gratuita y experimentar así la sensación de dormir entre basura. Los interesados deben entrar en el portal coronasavethebeach.com y su página de Facebook para expresar su pasión por el cuidado del medioambiente y demostrar que merecen pasar una noche en el hotel. Por cierto, la primera huésped del hotel ha sido la top model Helena Christensen.

 

 

Helena Christensen, primera huésped en el

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: JWT Delvico

Anunciante: Grupo Modelo

Producto: Corona Cerveza

Campaña: "Hotel. Corona Save the Beach"

Contacto cliente: Marín Orbea y Lucía Benítez

Director general creativo: Miguel Bemfica

Creativos: Juan García Escudero, Jaime Chavarri, Curro Rubiera, José Vivar, David Bautista, Pepe Torrado, Alejandro Cañada y Rubén Caldera

Subdirector general Madrid: Fernando Martínez Corbalán

Planner: Ramón Jiménez

Directora de cuentas: Marina Saroka

Supervisora de cuentas: Anja Hoehne

Ejecutivas de cuentas: Ainhoa Francisco

Producción y RR.PP: El Señor Goldwind

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing