Parafina noviembre 2018
 

El incidente racista que ha obligado a Starbucks a cerrar sus locales

El incidente racista que ha obligado a Starbucks a cerrar sus locales
Miércoles, 18 de abril 2018

"¿Esperar a alguien en un Starbucks siendo negro es un crimen?", se preguntaba en Twitter el baterista Questlove, del grupo Roots. Y es que eso es precisamente lo que ocurrió el pasado 12 de abril en una cafetería de la popular marca en Philadelphia.

El pasado 12 de abril un empleado de una cafetería Starbucks en Philadelphia llamó a la policía alertando de que dos hombres de raza negra estaban esperando dentro del establecimiento sin haber consumido nada. Por increíble que parezca, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y arrestaron a los dos hombres. Si bien finalmente fueron liberados después de que Starbucks no presentara cargos, la repercusión de semejante barbaridad fue tan brutal como la injusticia perpetrada. Y todo gracias a a que alguien tuvo la feliz idea de grabar con el móvil la escena y compartir el vídeo en las redes. La indignación social, como os podréis imaginar, desató todo tipo de protestas.

Ahora Starbucks, muy preocupada con la reputación de su marca, ha anunciado que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para impartir un curso de formación contra el racismo entre todos sus empleados. La idea es educar “para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todo el mundo se sienta seguro y bienvenido en nuestros cafés", explicaba Kevin Johnson, Director ejecutivo de Starbucks.

Aunque Johnson ha pedido disculpas a los dos hombres arrestados, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, no lo ha considerado suficiente y ha ordenado investigar sus prácticas. 


Grupo Control