Onlineprinters mayo 2016
 

El Industrial & Comercial Bank de China emitirá Tarjetas American Express

Lunes, 13 de enero 2003

Es la institución crediticia china más grande con una cartera de 100 millones de clientes y 28.000 sucursales

Industrial & Commercial Bank de China (ICBC), con 100 millones de clientes, emitirá tarjetas de débito de American Express tan pronto como obtenga la aprobación del banco central. Esto proporcionará a la entidad financiera americana su primera asociación con una entidad bancaria en la economía de mayor crecimiento de Asia. ICBS es la institución de crédito más grande de China y pretende distribuir tarjetas con ambas marcas a través de sus 28.000 sucursales. 

Esta tarjeta conjunta forma parte de la estrategia de cambio de negocio de Industrial Bank, que ahora quiere centrarse en los consumidores particulares, que pagan mejor que las empresas estatales, titulares del 89% de los créditos. Los clientes particulares del banco tienen una tasa de impagos del 0,2% de media, mientras que las empresas estatales tienen el 25%, según fuentes de la propia entidad. 

Las finanzas personales son el recurso más importante y aún sin explotar del sector de servicios financieros de China. A medida que crece la economía, la gente está más preparada e informada, y las necesidades de los consumidores son más sofisticadas. Este es un segmento de crecimiento en el que American Express quiere centrarse. Las Tarjetas American Express permiten a los consumidores gastar hasta un límite preestablecido, y pagar sus compras con una cantidad global a final del mes. 

Para American Express, este acuerdo es un paso importante para aprovechar el gasto de los consumidores en una nación en la que una década de crecimiento económico ha supuesto la aparición de una clase media floreciente, y unos ahorros familiares de más de 1.000 millones de euros. 

 

Amantes del dinero de plástico

El ritmo de gasto del consumidor chino es tremendo y en breve se equiparará al del resto de asiáticos: gastarán con dinero de plástico, en cuanto se familiaricen con él. Sin embargo, todavía no hay mucha cultura crediticia en China. 

American Express predijo el año pasado que China se convertiría en la mayor fuente de ventas en el extranjero una vez desaparecidas las barreras a las empresas extranjeras. China, que prometió abrir sus mercados como condición para la entrada en la Organización Mundial del Comercio en diciembre, representó el 2% de los ingresos de American Express en el extranjero en 2001. 

"American Express está muy comprometida con el mercado chino, y trabaja estrechamente con socios locales para desarrollar negocios locales. Además, estamos explorando actualmente las oportunidades de asociación en China con socios locales", comenta, L.J. Jia, director de operaciones de American Express en China. 

American Express se introdujo por primera vez en China en 1916, a través del negocio de las agencias de viajes y proporcionando servicios financieros. Los cheques de viaje y las tarjetas de débito emitidos en el extranjero por la compañía son aceptados en cerca de 400 ciudades chinas. 

El negocio principal de la compañía en China es su participación del 49% en una sociedad conjunta de agencia de viajes con la empresa estatal China International Travel Service, el operador de viajes más importante del país. La empresa conjunta ofrece viajes a empresas extranjeras. El logotipo de American Express aparece en carteles de la Ciudad Prohibida de Pekín, y en el museo Sanxingdui (Shichuan), como compromiso de la compañía en proyectos turísticos y de restauración de emplazamientos históricos en China.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing