Oblineprinters diciembre 2016
 

El IV día C, a Sitges

Martes, 23 de enero 2007


El debate de este año gira en torno al valor de “lo joven” en la sociedad actual



El próximo 16 de marzo el c de c se traslada a Sitges e invita a viajar hasta allí a todos los que quieran asistir al certamen de creatividad publicitaria, Día C, que este año lleva por título “¿Es grande ser joven?”.

El Día C es la cita anual para hablar de publicidad y de creatividad y también para conocer a los estarán presentes en el VIII Anuario de Creatividad.

El c de c ha escogido Sitges porque el lugar dispone de infraestructura para celebrar un certamen y porque tiene un acceso fácil desde varias de las ciudades donde residen los socios.

Pero también ha pesado en la decisión que el lugar tenga resonancias culturales y artísticas y que tradicionalmente se haya significado por su talante abierto y liberal.

En este sentido, de acuerdo con la junta directiva, existen muchas afinidades con el Día C y se presenta como un magnífico escenario para el mismo.

"¿Es grande ser joven?" es la pregunta en esta IV edición del Día C.

Se trata de saber si la sociedad española actual contempla la juventud como una virtud y si el ser joven hoy en día es una ventaja o más bien un inconveniente.

El tema se abordará desde una perspectiva social: la paradoja de ese culto a la juventud que se percibe en todos los niveles sociales y los obstáculos que encuentran los jóvenes por el hecho de serlo (dificultades de acceso al trabajo, a la vivienda; el desencanto o la falta de motivación), y también desde una perspectiva profesional, desde cómo aborda la publicidad el tema de la juventud hasta el problema que tiene planteada una profesión en la que los tiempos de formación se prolongan excesivamente y la jubilación llega a edades muy tempranas.

Un día más de certamen

El IV Día C comenzará el día antes, 15 de marzo, con la apertura de la exposición y la proyección de la bobina de las piezas presentadas al VIII Anuario de Creatividad.

El jurado que selecciona las piezas que finalmente se incluyen en el Anuario está formado por 29 profesionales de prestigio y se reunirá en Madrid los días 12, 13 y 14 de marzo.

El broche del Día C consiste precisamente en conocer qué piezas forman parte de la selección y cuáles han sido distinguidas con oros y platas.

En las tres ediciones previas del Día C, celebradas dos en Madrid, en el Museo del Traje y en la Casa de la Moneda, respectivamente, y la última en Valencia se registró una asistencia cercana a las 1.300 personas.

Desde www.clubdecreativos.com se puede realizar la inscripción y allí se irán conociendo las novedades que se generen en torno al evento, desde el programa pormenorizado hasta las actividades previstas para el viaje.

Anuario de Creatividad 2006

El club de creativos de España, asociación que agrupa a los principales profesionales que trabajan en publicidad y diseño en España, organiza el Día C desde hace cuatro años, y con este evento busca incentivar la creación innovadora y descubrir nuevas corrientes.

El Día C es un encuentro que se realiza en torno al Anuario de Creatividad, único certamen que juzga actualmente la creatividad publicitaria española.

Es el único también que no es efímero, ya que sus conclusiones se publican en forma de libro, documento gráfico de indudable valor y difusión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing