Parafina noviembre 2018
 

Ya sabemos el jurado español en los ADCE Awards

Ya sabemos el jurado español en los ADCE Awards
Miércoles, 12 de septiembre 2018

Los ADCE Awards son los únicos premios reservados únicamente a trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas, garantizando una participación del más alto nivel. Las inscripciones pueden realizarse a través de awards.adceurope.org hasta el 27 de septiembre.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha revelado los nombres de los 60 jurados de la 27a edición de los ADCE Awards, los premios anuales que reconocen los mejores trabajos Europa en diseño y publicidad. Los ganadores y seleccionados de los Premios c de c y los Premios ADG Laus pueden inscribir sus piezas ganadoras hasta el 27 de septiembre.

Los ADCE Awards 2018 contarán con la participación de Marta Llucià, Directora creativa ejecutiva en McCann Worldgroup Barcelona, como presidenta del jurado de Print & Outdoor. Otros cinco creativos europeos completan el panel de presidentes de jurado, encabezado por el presidente del ADCE Ami Hasan (hasan & partners):

  • Film & Radio: Stephan Vogel, Chief Creative Officer, Ogilvy (Alemania)
  • Print & Outdoor: Marta Llucià, Executive Creative Director, McCann Worldgroup (España)
  • Interactive & Mobile: Janno Siimar, Design Lead & Partner, Velvet (Estonia)
  • Graphic Design: Frank Bodin, President ADC Switzerland, Chairman Havas (Suiza)
  • Promotions & New Media: Carol Lambert, Creative Director, Publicis Dublin (Irlanda)
  • Integration & Innovation: Kate Stanners, Chairwoman & Global CCO, Saatchi & Saatchi (Reino Unido)

Paco Badía (SCPF), Raquel Espantaleon (DDB), Carlos Iglesias (Runroom), Malva Sawada (Clase), Maria Fabuel (Domestic Data Streamers) y Ramón Caba (Proximity) formarán parte del elenco de 60 reconocidos creativos y diseñadores procedentes de 19 países europeos y seleccionados por los clubes miembros del ADCE para valorar los mejores trabajos creativos del continente. El jurado se reunirá en Barcelona el próximo 8 de noviembre para seleccionar las piezas reconocidas con Oro, Plata y Nominación, así como el Grand Prix 2018, cuyo ganador será revelado dos días después durante el acto final del 5º ADCE European Creativity Festival.

El festival anual de la creatividad europea

Un año más, los ADCE Awards formarán parte del programa del ADCE European Creativity Festival, que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona los días 9 y 10 de noviembre. Bajo el lema “Rewiring the Creative Machine”, la quinta edición del festival reunirá a profesionales creativos de todo el continente durante dos días repletos de conferencias, talleres y actividades de networking.

“El proceso creativo es desordenado”, explica Kris Hoet, comisario del Festival, sobre el tema de este año. “¿Cómo podemos explorar los flujos de trabajo y la colaboración dentro de la complejidad impulsada por la tecnología, en lugar de tratar de automatizarla?”. Las entradas están ya a la venta, con importantes descuentos para estudiantes y socios de los clubes miembros del ADCE.


Grupo Control