Onlineprinters mayo 2016
 

El "Kompanya” reúne al mundo del fútbol en África

Lunes, 24 de noviembre 2008

Adidas presenta el balón oficial de la Copa de Confederaciones de la FIFA de Sudáfrica 2009

En el marco de la Nelson Mandela Challenge Cup se ha presentado al público el balón oficial para la Copa de Confederaciones de la FIFA 2009 en Sudáfrica: el Adidas “Kopanya”.

 

En el partido amistoso de naciones entre Sudáfrica y Camerún (3-2), en honor al ganador del premio Nobel de la Paz y antiguo presidente de Estado, Nelson Mandela, se ha empleado por primera vez el balón.

 

adidas Kopanya

 

La Copa de Confederaciones arranca el 14 de junio, 361 días antes del mundial, que tendrá lugar por primera vez en el continente africano en 2010. Junto con el país anfitrión, Sudáfrica, y el campeón del mundo, Italia, participarán los seis campeones continentales: Brasil, Egipto, Irak, Nueva Zelanda, EE.UU y España.

 

El nombre del balón y su diseño son un homenaje al país organizador, Sudáfrica.

 

La palabra “kopanya” proviene de la lengua bantú de Sotho del Sur que es hablado por unos cinco millones de personas. Traducido literalmente, significa “reunirse”.

 

En cuanto a su diseño, procede del arte típico de los pueblos ndebele que tienen sus raíces en Sudáfrica y Zimbabwe. Consta de formas geométricas complejas con contornos negros en combinación con un gran número de colores de tierra que se utilizan, aplicados con los dedos, en las fachadas de casas y para la decoración de interiores.

 

Los espacios intermedios del esférico se rellenan con los colores vivos de la bandera nacional sudafricana. El diseño se complementa mediante elementos plateados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing