Onlineprinters agosto 2016
 

El lenguaje de las nuevas tecnologías

Martes, 13 de noviembre 2001

Usuarios y profesionales del sector disponen ya de diccionarios y glosarios sobre Internet

Un sector emergente como el de la economía en la Red necesita tiempo para crear su propio lenguaje especializado o jerga. Tal vez por eso haya tantos malentendidos al hablar de Internet: el emisor no controla lo que entiende el receptor.

En un esfuerzo por simplificar el proceso de compraventa de medios on line, el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha publicado un glosario de términos interactivos que puede consultarse gratuitamente en www.iab.net. "La falta de unas definiciones estándar para los términos que usamos cada día ha sido motivo de preocupación por un tiempo", comenta Robin Webster, presidente y CEO del IAB, y añade: "este glosario es muy útil para profesionales que ya están en el medio, y para aquéllos que pretenden introducirse en él desde otras disciplinas. Esto les dará un conocimiento sólido de lo que es la publicidad y el marketing interactivo".

Pero ésta no es la única recopilación de términos de Internet. Si hace unos meses se presentaba el primer diccionario de e-mail marketing en español, ahora le toca el turno al primer diccionario en lengua española completo de Internet. Su autor, el director del área de e-business de The University of Chicago GSB y A.T. Kearney, Álvaro Castells, recoge y define en un lenguaje claro y sencillo cerca de un millar de las palabras, acepciones y expresiones más usadas en Internet, del tipo B2E, cybersquatting, spidering, FTP, MP3 o spamming.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing