Onlineprinters mayo 2016
 

El Liceu y sus mecenas protagonizan una campaña de publicidad de Tiempo/BBDO

Martes, 25 de mayo 2004

La agencia ha creado siete spots de TV de diez segundos -por cada empresa que realiza el mecenazgo- además de piezas gráficas

Liceu ElPaisTiempo/BBDO es la agencia responsable de la campaña 'Gran Teatre del Liceu', cuyo objetivo es reflejar el compromiso y la afinidad existente entre el teatro barcelonés y varias de sus empresas benefactoras: El País, Toyota, SEAT, RENFE, Forum Filatélico, Única y Trident White. 

Para ello, Tiempo/BBDO ha creado siete spots de TV de diez segundos -uno por cada empresa que realiza el mecenazgo- y otras tantas piezas gráficas. Los spots de TV se emiten en bloques de tres, conformando anuncios de 30 segundos. 

Según explica Siscu Molina, director general creativo de la agencia, "hemos querido vincular a través de unas metáforas visuales muy estilizadas la actividad propia de cada una de estas compañías con la esencia del Liceu y su ambiente: la música y los músicos, los instrumentos, la función, los espectadores, el patio de butacas, etc."      

Liceu RenfeLa campaña es de alcance nacional (se emite a través de Canal +) y autonómico (TV3, la desconexión de Catalunya de TVE y canales locales de Barcelona).  

El equipo creativo de Tiempo BBDO/Barcelona ha estado dirigido por Siscu Molina, director general creativo e integrado por Eva Crespo, directora de arte; Anna Morell y Joan Guash, producers y Oscar Alcaraz, redactor. Sònia Barahona ha sido la directora de cuentas.

Por último, en producción han intervenido: Álamo Films, productora; Juan Francisco Valderas, director de producción; Luis Cerveró, realizador y Juanmi Azpiroz, operador.

Las fotografías de la campaña gráfica han sido realizadas por Joan Tomás.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing