Onlineprinters mayo 2016
 

El luminoso de Schweppes vuelve a estar encendido

Martes, 02 de marzo 2004

Santiago Segura, que se colgó del luminoso en El Día de la Bestia, fue el encargado del encendido

Santiago Segura-SchweppesEl cielo de Madrid se encuentra iluminado desde hace más de treinta años por un neón con mucha historia, el de la marca de refrescos Schweppes. Esta espectacular cortina de neón, formada por trescientas doce barras de distintos colores, sustituyó en 1972 al anuncio de una conocida marca de tabaco y ha sido incluso protagonista de grandes películas como "El Día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. 

"Mire padre, mire cómo vuelo, como los ángeles" es la frase que Santiago Segura le decía al Padre Angel Beriartúa, protagonizado por Alex Angulo, mientras colgaba del luminoso, suspendido a unos treinta y siete metros del suelo. "Ellos hicieron que el neón de Schweppes se conociera fuera y dentro de nuestras fronteras. Por eso hemos querido que Santiago participara activamente en el encendido" afirma Cesar Sánchez, Director de Marketing de Cadbury-Schweppes.  

La renovación de la totalidad del luminoso ha obedecido al deterioro que tras tantos años habían ocasionado las lluvias y el tráfico continuo de la entonces Avenida de José Antonio. El diseño no ha sufrido prácticamente ninguna variación, únicamente las letras, agrupadas de tres en tres y con una altura de tres metros, son de una tipografía distinta y de un amarillo más brillante. Un cronómetro y un conmutador, regulan el encendido y sus fases, iluminación alternativa de las letras y la cortina de neón, a horas determinadas. 

Aunque la llegada del vinilo, del metacrilato y del moderno láser amenazan la existencia de esta original manera de anunciarse, siempre quedarán en nuestra retina aquellos luminosos que como éste han llegado a formar parte de la historia de nuestra ciudad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing