PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

El madrileño barrio de Lavapiés ya tiene su birra, y es belga

El madrileño barrio de Lavapiés ya tiene su birra, y es belga
Miércoles, 11 de abril 2018

Lavapiés presenta su primera cerveza, Bórea, elaborada conjuntamente por O Pazo de Lugo, Chinaski, Yria y Luis Vida. Se trata de una tripel belga, madurada en roble francés de vino albariño.

Lavapiés líquido presenta Bórea, la primera cerveza artesana producida en colaboración entre dos locales del popular barrio madrileño: el restaurante O Pazo de Lugo y el bar Chinaski. 

Bórea Lavapiés Líquido 001 es una estilo monacal tripel belga madurada en madera de roble francés de vino albariño. "Se trata de una cerveza muy gastronómica, idónea para maridar carnes blancas, especialmente cordero y cochinillo”, apunta el enólogo Luis Vida. “En boca presenta volumen y cremosidad, además de una textura sedosa y seco retrogusto”, añade.

Lavapiés líquido

El proyecto "Lavapiés líquido" desarrolla el espíritu de cooperación entre cerveceras independientes y hosteleros impulsado por Artesana Week desde hace cuatro años. Cada una de sus cervezas se concibe y elabora entre dos o más locales del barrio, integrada en un estilo reconocido internacionalmente por el Beer Judge Certification Program o la Brewers Association.

A su vez, la cerveza presenta una característica propia, original y local, bien por sus ingredientes y método de producción, o por sus maridajes u otras formas de consumo. “Se trata de crear una serie de prestigio”, concluye Luis Vida. Tal y como refleja la etiqueta, cada birra de "Lavapiés líquido" se numera consecutivamente, empezando por la 001.


Grupo Control