Onlineprinters mayo 2016
 

El marketing digital se abre a los anunciantes

Miércoles, 23 de abril 2008


El seminario ‘marketing digital’ ha tratado de analizar las últimas novedades de la publicidad online y de predecir las altas cifras que presentará en el futuro


La convocatoria, organizada por Media Contacts, Yahoo! y Prisacom, ha contacdo con la presencia de especialistas del sector, que han tratado de explicar el gran poder que el mundo digital le aporta a los anunciantes, con una palabra a la que se ha recurrido durante toda la mañana: segmentación.

Entre los invitados se encontraba Jesús del Río, de Prisacom, quien ha analizado la evolución de los sites de los medios de comunicación del grupo a lo largo de los últimos años “con el objetivo de ganar audiencias día a día y manteniendo la innovación como una necesidad”.

Por su parte Rich Riley, de Yahoo!, ha hablado en su exposición acerca la gran capacidad de segmentación que ofrecen las herramientas de la publicidad interactiva, afirmando que “las encuestas nos demuestran que el behavioral targeting es el más efectivo” entre todos los tipos de segmentación. También ha anunciado la nueva plataforma publicitaria en red creada por Yahoo!, en la que “se ha realizado una inversión muy grande para dar lugar a una arquitectura abierta, ya que los vendedores de los sites podrán ser vendedores de nuestras soluciones a su vez”.

T.S. Kelly, de Media Contacts, ha apoyado su ponencia en el poder del vídeo y en los nuevos comportamientos digitales, sin evitar alusiones a la piratería, afirmando que en Europa la publicidad en video online crecerá más de veinte veces hasta 2012.

Para finalizar el acto se ha celebrado una mesa redonda moderada por Jaun Ramón Plana (AEA) donde se han abordado aspectos como el impacto que aún monopoliza la televisión sobre las ventas de los productos y de cómo algunas firmas –como El Corte Inglés, representado por Javier Barrio, responsable de marketing- han elaborado ya las primeras fórmulas digitales para captar audiencias jóvenes, como el site www.doblecero.com .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing