Onlineprinters mayo 2016
 

"El marketing directo ha muerto. Y yo soy Mick Jagger"

Viernes, 22 de junio 2012

Celebramos el 20 aniversario de Estrategias y muchos son los profesionales del sector que han querido felicitarnos: empezamos con Gonzalo Figari

No, si por decir, podemos decir cualquier cosa… llevo muchos años escuchando cosas de este tipo. Antes se decía que la publicidad había muerto y que el marketing directo lo era todo, luego llegó Internet y el marketing directo pasó de asesino a asesinado… pero amigos, cuando apareció la TV no mató a la radio…  ni el marketing directo ha matado a la publicidad…y mucho menos Internet matará al marketing directo.

 

Yo sigo haciendo piezas de marketing directo tradicional. Eso sí, buenas piezas. La piezas flojas, caras y sin concepto han muerto.

 

Yo no creo que el marketing directo sea correo directo. O piezas a ser enviadas por correos solamente, para mi el marketing directo va más allá. Es la comunicación conductual. Y los envíos vía mensajero o correos no son más que una de las vías que usa el marketing directo. También se usa la TV, Internet, etc.

 

El marketing directo amigos tiene más de 20 años y cumplirá otros 20 más mientras seguimos discutiendo si está muerto o no.

 

Creo que quienes están muertos hoy son todos aquellos que no están con las manos en la masa, partiéndose la espalda para generar negocio, incluso si es necesario fuera del país, para dar trabajo, para poner nuestro granito de arena contra esta crisis. Y el marketing directo es comunicación efectiva. Rentable. Que a nadie sorprenda si se vuelve a poner de  moda el más tradicional envío de cajas.

 

El mundo cambió mucho en estos 20 años, pero lo que no ha cambiado es el ANIMO Y LAS GANAS DE APOSTAR POR ESTE SECTOR QUE TIENE LA REVISTA ESTRATEGIAS. Es un orgullo para mi decir que son mis amigos, que cumplen 20 años, que están en activo y con mucha fuerza y que, así como yo, creen en la vida eterna del MARKETING DIRECTO. Soy fan de la revista ESTRATEGIAS,  fue el primer medio que sacó una nota de prensa cuando empezamos con D6, los primeros en darnos ánimo, en apostar por la CREATIVIDAD EN MARKETING DIRECTO.

 

Cuando veo que algunas personas quieren enterrar el termino marketing directo, me siento más comprometido con el. Creo que el marketing hoy más que nunca es DIRECTO. Digital es un formato. No una filosofía.

 

 Feliz cumple chicos.

 

Gonzalo Figari

d6

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing