Onlineprinters mayo 2016
 

El marketing directo y promocional se iluminan

Viernes, 02 de diciembre 2005

Y todo porque El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, ha decidido incorporar las secciones de Marketing Directo y Marketing Promocional en su próxima edición, que se celebrará entre el 25-27 de mayo de 2006. "Es una forma de promover el conocimiento y desarrollo de las distintas disciplinas que intervienen en el sector publicitario", explicaba al respecto Carlos Rubio, presidente del festival. Faltan todavía cuestiones que dilucidar a la hora de determinar cuál es la manera óptima de evaluar estas disciplinas pero todo apunta a que la categorización se lleve a cabo por técnicas -y no por categoría de productos-.

La nueva iniciativa de El Sol de abrirse a estas nuevas disciplinas choca con los intereses de AGEMDI-fecemd y sus Premios Imán, mientras que, como aclaró la organización del festival, en la AEMP (Asociación Española de Marketing Promocional) ha sido bien recibida.

Pero no es ésta la única novedad que incorpora El Sol para el 2006, sino que además se premiará, con el denominado Sol de Platino, a la Mejor Campaña Integral, valorando así con un trofeo particular a aquellas piezas, pertenecientes a una misma campaña, que se hayan difundido en diferentes medios.

Además, ya se ha hecho público el profesional que será el presidente del jurado de Cine/Televisión, Gráfica y Radio: Miguel García Vizcaíno, director creativo de Sra. Rushmore, y, además, presidente del CdeC. Miguel García Vizcaíno es uno de los creativos de mayor prestigio, tanto dentro de nuestras fronteras como en Iberoamérica, avalado por una ya larga y dilatada trayectoria profesional.

En los próximos meses, se darán a conocer los nombres de los restantes 14 miembros que integrarán este jurado, así como el de los demás jurados de las otras secciones a concurso.

Por último, la vigésimo primera edición de El Sol ha dado un giro espectacular en cuanto a la imagen. Si antes se jugaba cada año con un motivo distinto, ahora se ha buscado una imagen que perdure en el tiempo. Dicha imagen, ideada por *S.C.P.F..., juega con el nombre del festival y los distintos elementos que le rodean. La figura central la supone un sol dorado que brilla sobre imágenes cenitales, en esta primera vez extraídas de un banco de imágenes, en próximas ediciones hechas adhoc para la imagen del festival.

El marketing directo y promocional se iluminan

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing