Onlineprinters mayo 2016
 

El Mes del Congelado el Premio Alimentos de España 2003 en la categoría de Mejor Promoción

Jueves, 19 de febrero 2004

Concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

Dentro de la XVII edición de los Premios Alimentos de España 2003 concedidos anualmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la campaña "El Mes del Congelado" ha ganado  un accésit en la categoría de Mejor Promoción en el territorio español. Con este galardón, el jurado ha reconocido la labor de promoción de los productos congelados; una iniciativa sin precedentes en la que se han unido los principales fabricantes de alimentos congelados para informar al consumidor de las virtudes de estos productos.

El jurado, compuesto por expertos en comunicación, gastronomía y promoción, ha destacado que "es una campaña muy bien programada y que ha obtenido buenos resultados". Estos éxitos sólo han sido posibles gracias a la colaboración entre fabricantes y distribuidores en diversas actividades como, por ejemplo, concursos con el consumidor y la distribución, envío de información a líderes de opinión, creación de material para el punto de venta, microespacios en televisión e inserciones de publicidad en revistas y diarios.  

Una campaña con futuro 

Ante el éxito de la primera edición de "El Mes del Congelado", los fabricantes que integran esta iniciativa coordinada por AECOC ?una de las mayores asociaciones empresariales del país-, ya están trabajando en El Mes del Congelado 2004; una edición en la que ya participan 14 empresas fabricantes. A lo largo del próximo mes de marzo, "El Mes del Congelado" acercará a los consumidores españoles las ventajas y posibilidades de los alimentos congelados mediante la puesta en marcha de autobuses promocionales, acciones en los puntos de venta, actos informativos y microespacios televisivos, entre otras acciones.

El Mes del Congelado es una campaña que han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Congelados y Derivados El Mar, Findus, Fripozo, Grupo Delfín, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever en  colaboración con SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que tendrán lugar, fundamentalmente, durante el próximo marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial). Asimismo, esta iniciativa se desarrolla con la participación del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM), adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing