Onlineprinters mayo 2016
 

El Ministerio de Cultura apuesta por la publicidad in-game contra la piratería

Martes, 02 de diciembre 2008

Esta acción, realizada por Media Game, se une al resto de soportes de la campaña antipiratería desarrollada por Tapsa

Pirateria ingame

 

Por primera vez, el Gobierno Español, a través de su Ministerio de Cultura, introduce dentro de su planificación la publicidad in-game, insertando mensajes publicitarios dentro de videojuegos.

 

Esta acción se ha llevado a cabo con Media Game, empresa española comercializadora de este tipo de publicidad.

 

La campaña, con una duración de cinco semanas, cuenta con más de cinco millones de impresiones y presencia en diferentes juegos, entre ellos, el Grandbilliars, el Trackmania Nations y el Race WTCC.

 

Pirateria ingame

 

Con esta acción, el Ministerio utiliza el ámbito de los videojuegos, el sector más representativo del mercado del ocio en España, para tratar de concienciar contra la piratería a su público objetivo.

 

Esta acción se une al resto de piezas de la campaña realizada por Tapsa contra la piratería. Supone la tercera que el Estado lleva a cabo sobre este tema, y abarca televisión, radio, exterior, y una página web.

 

La campaña, con el eslogan “si eres legal, eres legal” incluye un spot de 25 segundos y varias piezas de diez.

 

El eslogan busca potenciar la conciencia ciudadana ante este problema y subraya la similitud de la piratería con otros actos insolidarios. Los spots muestran comportamientos antisociales rápidamente reconocibles y los equipara con las infracciones de los derechos de la propiedad intelectual.

 

 

En radio, en cambio, se utiliza el testimonio de reconocidos locutores de radio fórmula que transmiten mensajes, principalmente al público joven.

 

Para las acciones de exterior, se han utilizado mupis, columnas de cabina y numerosos carteles situados en las universidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing