Parafina noviembre 2018
 

El Mirador Indiscreto. ¿Existe transparencia entre anunciante y agencia?

El Mirador Indiscreto. ¿Existe transparencia entre anunciante y agencia?
Lunes, 22 de octubre 2018

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya realizará la decimoquinta sesión del ciclo de conferencias sobre marketing, creatividad y comunicación el próximo 25 de octubre en la Sala Cotxeres del Palau Robert.

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya organizará, el próximo 25 de octubre a las 8:30 horas, la decimoquinta sesión de los debates de "El Mirador Indiscreto – La comunicación y el marketing del futuro sin tapujos". La cita es en Palau Robert (Pg de Gràcia, 107. Barcelona) y la inscripción es gratuita en la web del evento. 

#ElMirador es un ciclo de conferencias que se realizan el último jueves de cada mes, donde se ponen a debate temas relevantes para el sector del marketing, la comunicación y la creatividad. Los encuentros siempre se focalizan en temáticas referentes a las nuevas tendencias del sector y permiten generar debate y contenido entorno al acto.

Sobre la próxima sesión

La próxima sesión, que tiene por título “¿Existe transparencia entre anunciante y agencia?” será moderada por Marta Catasús, experta en estrategia de medios y contará con la participación de Carles Bosch, Director de medios y CRM de Danone y representante de la Asociación Española de Anunciantes (aea), Carla Tortosa, Directora de McCann Barcelona, y Rosa Gil, Directora de Ebiquity Barcelona.

El debate se centrará en cómo la transparencia en la relación entre agencias y anunciantes se ha convertido en un factor clave en la construcción de confianza y fidelidad entre estos tipos de empresas.

Los clientes son cada vez más exigentes en entender el detalle de en qué se destina cada euro de su inversión, para asegurar la productividad de esta y poder medir correctamente su retorno, interés incitado especialmente durante el período de crisis con la consecuente restricción de presupuestos de marketing disponibles.

Estas demandas han obligado tanto a las agencias creativas como a las de medios a implementar cambios en la relación con los anunciantes para dar respuesta a esta situación y asegurar la transparencia demandada. Además, si añadimos el proceso de transformación digital en el cual están inmersos los anunciantes, nos encontramos con un marco de entendimiento obligatorio donde la transparencia parece ser fundamental para el éxito de la relación entre estas empresas.

Sobre los ponentes

1. Carles Bosch, @boschsca, Director de medios y CRM de Danone.

Carlos Bosch Sansa, barcelonés y muy periquito, después de cursar la Licenciatura en ADE y MBA en ESADE lleva 20 años en cargos de responsabilidad en marketing en empresas y marcas líderes, como Colhogar, Reckitt Benckiser y Danone.Es el director de Medios de Danone desde 2007, pero prefiere presentarse como director de conexiones porqué todos los touchpoints de marketing recaen sobre su responsabilidad, ya que como él dice “Digital is not only Media and Media is not only Digital”.Por otro lado, es un miembro destacado de AEA, siendo miembro del Comité Ejecutivo de esta y Presidente del Grupo de Televisión dentro del Foro de Medios de AEA. Ha sido Jurado de los premios Eficacia, miembro de la Comisión Técnica de la AIMC, de la Junta Directiva de Autocontrol, etc.

2. Carla Tortosa, Directora de McCann Barcelona

Actualmente Directora de McCann Barcelona, pasé mis primeros 7 años en anunciantes de Gran Consumo como Henkel, Kellogg’s o Myrurgia (ahora parte del Grupo PUIG). Desde 1999 ya centrada en el mundo de la agencia creativa, he pasado por McCann y EURORSCG (ahora HAVAS), centrando el espesor de mi carrera en el departamento de Planificación Estratégica, y trabajando con marcas como todas las de Reckitt, Nestlé, Vueling, PortAventura, ….

Cada marca, cada categoría y cada cliente son para mi un nuevo reto y una nueva fuente de aprendizaje, que nunca me cansaré de incorporar a mi vida.

3. Rosa Gil, Directora de Ebiquity Barcelona.

Más de 25 años de experiencia en el sector de medios.
Inició su trayectoria trabajando en agencias de medios como Planificadora en Publicitaria Catalana y Directora de Planificación en Publicitas y Mediating.

En los últimos años, se ha centrado en el sector de la consultoría y auditoría de medios empezando en Media Audits, como Directora de Cuentas en la primera compañía del ámbito de la consultoría de medios que se  consolidó a nivel internacional.

Continuó en el mismo sector en la empresa Accenture y posteriormente fue cofundadora de España de la empresa Media Value ofreciendo también servicios de consultoría a un amplio abanico de anunciantes de diferentes sectores.

Desde 2010 se incorporó a Ebiquity empresa líder a nivel global en el ámbito de la consultoría de marketing donde ocupa el cargo de Directora en la oficina de Barcelona.


Grupo Control