Oblineprinters diciembre 2016
 

El modelo de publicidad bajo demanda

Martes, 18 de febrero 2003

Concurrent Computer Corporation es una de las primeras empresas que ha traído a nuestro país este sistema

El vídeo bajo demanda es un servicio por el que los clientes pueden pedir a voluntad diferentes contenidos  y actuar sobre ellos como si se tratara de un reproductor de vídeo doméstico; es decir, puede pausar una película, rebobinarla o avanzar rápido, produciendo una interactividad con el usuario.

La publicidad a través de vídeo bajo demanda presenta varias ventajas como la libertad del usuario para visionar un determinado anuncio tantas veces como desee, al tiempo que le ofrece la posibilidad de solicitar mayor información sobre cada producto e incluso realizar su compra. Para los inversores publicitarios, esta publicidad le permite obtener información exacta sobre el número de GRP's, perfil de los televidentes, preferencias en cuanto a programación, etc.

Concurrent Computer Corporation (www.ccur.com) es una de las primeras empresas que ha traído este sistema a nuestro país y pretende empezar a comercializar a partir de septiembre de este mismo año.

Según un estudio realizado por Strategy Analytics, a finales de 2003 se prevé que habrá cerca de 50 millones de hogares en el mundo con la posibilidad de acceder a vídeo bajo demanda y que, en el año 2005, esta industria facture en torno a los 3.500 millones de dólares.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing