Onlineprinters mayo 2016
 

El mundo de la publicidad se reiventa

Lunes, 05 de marzo 2007



El grupo de comunicación X Unlimited, nacido de la unión de distintos profesionales del sector del marketing y la publicidad, ofrece a sus clientes un servicio integral de marketing que incluye cinco "unidades de negocio" bajo un mismo sello: X Advertising (agencia de publicidad), X Design (estudio de diseño), X Interactive (agencia interactiva on line), X Live (agencia de comunicación a través de eventos) y X Communication (gabinete de prensa y relaciones públicas).

Con esta unión de negocios, X Unlimited pone al alcance de sus clientes todas las herramientas necesarias para la elaboración de una estrategia global de marketing y publicidad, permitiendo alcanzar los objetivos deseados por la marca sin necesidad de recurrir en ningún momento a empresas externas.

Además, la estructura basada en "unidades de negocio" permite que X Unlimited se adapte a la evolución del mercado.

Como indica la misma palabra "Unlimited", se trata de ir absorbiendo de un modo ilimitado las necesidades que el mercado vaya creando, siempre con la idea de ofrecer un servicio integral a los clientes.

Por otra parte, el cliente de X Unlimited se relaciona con un "interlocutor único" que controla todo el proceso desde el principio hasta el final.

De este modo, se evita que el concepto creado pierda coherencia a medida que salta de una empresa a otra.

En X Unlimited un único equipo supervisa todas y cada una de las unidades de negocio por las que pasa la marca, asegurando la coherencia interna de todas las campañas lanzadas y la conservación de la idea original.

Según Albert Muñoz, director ejecutivo del grupo, "después de analizar el mercado, nos dimos cuenta de que había una necesidad creciente por parte de los anunciantes de centralizar sus necesidades y sobre todo de poner el control del proceso en una sola persona: el interlocutor único".

Por su parte, Pedro Zapico, director general: "Lo bueno de trabajar por unidades de negocio es que te permite adaptarte a las nuevas circunstancias del mercado.

En el futuro nuestro grupo podrá crear nuevas unidades, por ejemplo unidades de contenidos para móviles, unidades editoriales, unidades de prensa escrita…

Se podría decir que X Unlimited es realmente una empresa ilimitada".

Hasta la fecha X Unlimited ha abierto cuentas con empresas de prestigio nacional e internacional como Finconsum, Diario Sport, Yamaha Motor España, Salton-Llongueras, Mitsubishi Electric, Ayuntamiento de Barcelona y Mazda automóviles, entre otras, las cuales han apostado firmemente por esta nueva forma de entender el marketing.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing