Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

El Museo del Prado se apunta a la fiesta del Orgullo Gay

El Museo del Prado se apunta a la fiesta del Orgullo Gay
Lunes, 19 de junio 2017

Con la exposición "La mirada del otro. Escenarios para la diferencia", el Museo del Prado propone un acercamiento a su colección permanente con un itinerario que explora la realidad histórica de las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo y las identidades sexuales no convencionales.

En el marco de las actividades relacionadas con la celebración del WorldPride Madrid 2017, el Museo del Prado nos propone un recorrido alternativo por sus salas para conocer el significado más profundo de una selección de 30 obras de arte. Y es que todas ellas nos invitan a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes.

Tal es el caso de Antínoo, un joven griego de una belleza extraordinaria que fue amante del emperador Adriano. Tras morir ahogado en el río Nilo, fue deificado y representado en innumerables obras de arte. Lo cierto es que su muerte está rodeada de leyenda, ya que son muchos los historiadores que aseguraron que el joven se sacrificó para propiciar una vida larga y próspera a su amado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing