Oblineprinters diciembre 2016
 

El museo Reina Sofia expone los mejores trabajos publicitarios en el II Certamen “La publicidad en el museo”

Viernes, 15 de junio 2007





El spot “Listas”, elaborado por El Laboratorio Springer & Jacoby para Mercdedes-Benz; “Marionetas”, obra de Vitruvio Leo Burnett publicitando el Festival de Cine Fantástico de Catalunya; y Sostenibilidad, creado por McCann Ericksson para Acciona han resultado seleccionados en el II Certamen de “La Publicidad en el Museo 2007”, que organiza por segundo año consecutivo el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Los tres trabajos ganadores, junto a los 32 finalistas, se expondrán en el Museo Reina Sofía desde el 15 hasta el 19 de junio.

No obstante las tres piezas ganadoras se podrán consultar en el Centro de Documentación y Biblioteca del Museo de forma permanente.

La presentación de las piezas galardonadas y la entrega de premios a la Excelencia Publicitaria tuvo lugar el 14 de junio, jornada en la que se dieron cita artistas y profesionales tanto de los ámbitos de la publicidad como del arte.

Los 35 spots finalistas se proyectarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dentro del ciclo audiovisual “La Publicidad en el Museo 2007”

Este certamen, que se celebra por segundo año consecutivo en España, es una iniciativa de la IAA en colaboración con el Centro de Arte Reina Sofía. Fernando Ocaña, presidente de la IAA, ha señalado que “Arte y Publicidad son dos conceptos cuya división no está clara. Son dos mundos que se entremezclan y confunden. La Publicidad se ha apoyado desde sus orígenes en la creación artística, al mismo tiempo los artistas contemporáneos toman la publicidad como material o punto de partida. ¿Qué diferencia hay entre Arte publicitario y la Publicidad en el Arte?”

Dos son los jurados encargados de escoger las piezas que integrarán la bobina que se exhibirá en el Museo.

En una primera instancia, el Jurado General, ha realizado la selección previa de la que salieron las 35 mejores piezas.

Este jurado está compuesto por profesionales de las distintas áreas que intervienen en la producción publicitaria, como son realizadores, directores de fotografía y cine, escritores, técnicos de sonido, actores, técnicos de efectos especiales, animadores, publicitarios y creativos.

Con posterioridad, El Jurado de Excelencia, formado por artistas plásticos, críticos de arte y creativos publicitarios, son los que, a la vista de los valores artísticos, han decidido cuáles son las mejores piezas que reciben los premios a la Excelencia Publicitaria.

Los trabajos galardonados pasarán a formar parte del Fondo Documental del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Entre otros, forman parte de este Jurado personalidades de la talla del cineasta Bigas Luna, los artistas Eugenio Ampudia, Mateo Maté, PSJM, y Asier Pérez, el crítico de arte y cine Antonio Weinrichter o el productor de arte digital, Vicente Matallana y el publicitario y presidente de IAA, Fernando Ocaña.

Agenda “La Publicidad en el Museo”

• Entrega de Premios

14 junio 2007. 20.00 horas Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entrada por Ampliación. Ronda de Atocha s/n

• Proyecciones

Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entrada por Ampliación. Ronda de Atocha s/n

Viernes 15 junio a las 20.00 horas
Sábado 16 junio a las 12,00 horas
Domingo 17 junio a las 12,00 horas
Lunes 18 junio a las 18,00 horas
Martes 19 junio a las 20,00 horas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing