Onlineprinters agosto 2016
 

El Museo San Telmo elige a Visual

Jueves, 11 de marzo 2010

La agencia de comunicación y estrategias para la venta diseñará la imagen corporativa del renovado museo de San Sebastián

Visual, agencia de comunicación afincada en San Sebastián y Madrid, ha sido seleccionada para definir la nueva identidad gráfica corporativa del Museo San Telmo de San Sebastián cuya reapertura, tras las obras de ampliación y renovación, está prevista para primavera de 2011. El trabajo incluye la definición de la marca del futuro centro y del lema o slogan que acompañará a la propuesta gráfica, así como el desarrollo de numerosas aplicaciones –cartelería, folletos, anuncios de prensa, web o la señalización, entre otras–.

 

 

El nuevo Museo San Telmo

 

 

La nueva imagen será presentada próximamente por el propio museo, no obstante, a modo de avance, cabe señalar que se trata de una marca como representación del espacio artístico, una marca que se construye y sobre cuyas formas pasa el aire y se puede pasear, como si del emblemático claustro del propio museo se tratara. Además, como recurso para que marca y contenido del museo interactúen, se juega con la transparencia aportando color, equilibrio y marca.

 

 

El museo cerrado por obras

 

 

Fundado en 1902, San Telmo ha sido el Museo Histórico, Artístico, Arqueológico y Etnográfico de la capital guipuzcoana. Estuvo ubicado en varias sedes hasta que en 1932 llegó al convento de San Telmo, edificio declarado Monumento Nacional. El proyecto de renovación afecta no sólo a la importante intervención arquitectónica que se está llevando a cabo sino, sobre todo, al planteamiento conceptual del museo, que se convertirá en un centro patrimonial y cultural que, en su relación con el público, se orientará al servicio del turismo, de la educación y de la demanda de ocio cultural.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing