Onlineprinters agosto 2016
 

“El niño, los nuevos medios y las nuevas tecnologias” tema central de El Chupete`06

Martes, 04 de abril 2006


El Festival de publicidad y comunicación infantil, se celebrará en Valencia los próximos días 29 y 30 de junio

¿Te imaginas el día que puedas llamar a tu perro o gato a través de tu móvil o cuando puedas mandar un sms con olor, a tus amigos?

Puede parecernos una locura o algo sacado de una película de ciencia ficción, pero estas son situaciones que nos parecerán de lo mas normales dentro de pocos años.

El Chupete`06 hablará de estas situaciones, de Móviles, chat, sms, internet, e-mail, mp3, jpeg y sobretodo de pantallas muchas pantallas y de su relación con el público más joven.

Siguiendo su filosofía El Chupete`06 volverá a ser un certamen en el que se darán cita el reconocimiento y el conocimiento.

El reconocimiento a través de la entrega de los Chupetes a los mejores comunicadores con el público infantil y adolescente; y el conocimiento gracias a una serie de ponencias y mesas redondas llevadas a cabo por grandes profesionales, que este año se centrarán en “El niño, los nuevos medios y las nuevas tecnologías”.

Aunque muchos han sobreestimado el impacto comercial de Internet, de la tecnología móvil y de los videojuegos, a corto plazo.

En lo que respecta a los niños y a largo plazo, existe el peligro de subestimar el impacto, más sutil, de estos nuevos medios.

Estos tienen ahora en sus manos un mundo totalmente nuevo y lo utilizan para descubrir, conectarse y crear formas nuevas de comunicación apasionantes.

Sin embargo, la naturaleza invisible del medio y el hecho de que los niños tienen libertad para desplazarse por la Red, siendo potencialmente vulnerables ante los que pretenden explotarlos, son graves motivos de preocupación.

elchupete.com. Promover lo positivo... reaccionar ante lo negativo

En respuesta a ello, El Chupete pretende adoptar un enfoque equilibrado, es decir presentarse un año más como un foro que sirve como lugar de exposición y debate de lo bueno y lo malo que gira entorno a las nueva tecnologías.

Se hablará sobre las amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo estas nuevas tecnologías pueden promover lo positivo y destacar los modos creativos y diferentes en que los niños y jóvenes que las utilizan.

“En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en Internet, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que este medio puede cambiar la vida de muchos niños.

Como siempre desde una comunicación responsable” – comenta su director Rodrigo Ron.

Un año más, El Chupete volverá a ser un lugar de encuentro, un foro donde los profesionales de la comunicación infantil se darán cita para argumentar y debatir acerca de lo bueno y lo malo, de las ventajas y amenazas de los nuevos medios y tecnologías vinculados al público infantil.

Como pequeño avance podemos contar que en esta edición El Chupete contará, entre otros, con la presencia de profesionales de la talla de Paul Fleming (exdirector de Marketing de Microsoft para Rusia y Europa; fundador y presidente de la primera agencia de marketing digital en España, Barcelona Virtual), Salvador Carrillo (exdirector de comercio electrónico y medios digitales de Recoletos; director y fundador de una de las primeras agencias de marketing móvil en España, Mobile Dreams) y volverá a contar, por petición popular, con la presencia del psiquiatra infantil Paulino Castells escritor entre otros del libro “Enganchados a las pantallas”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing