Onlineprinters mayo 2016
 

El nuevo Brand Management

Lunes, 06 de abril 2009

Ramón Ollé y David Riu diseccionan el branding como recurso estratégico para la gestión de la empresa

El nuevo Brand Management

 

La intención de este libro es reflejar las tres creencias profesionales que los dos autores reflejan en sus proyectos:

 

· Si una marca no aporta valor a cualquier empresa, no es una buena marca

· Si una teoría no puede usarse en el mundo real, no es una buena teoría

· Si el aprendizaje no es simple y ameno, no es un buen aprendizaje.

 

 

El libro compara el branding con la jardinería y logra crear una metáfora donde el lector entiende todos los factores que hacen que una marca tenga éxito. Las opiniones personales de los autores se mezclan con los casos prácticos de diferentes empresas que ejemplifican las situaciones que se viven en el mercado y construyen un aprendizaje más sencillo y ameno.

 

 

Ramón Ollé es licenciado en Historia y en Publicidad, MBA por Manhattan College, especializado en Marketing por las universidades de Columbia y Harvard y Doctor por la Universidad Abat Oliba.

Actualmente dirige el departamento de Planificación Estratégica del Grey en España, es profesor de Brand Management en ESADE y preside la asociación de planificadores estratégicos de España. En el año 2007 publicó el libro "Ángeles en el trabajo" (Gestión 2000).

 

David Riu es licenciado en Investigación y técnicas de mercado, Doctor en administración y dirección de empresas por ESADE y especializado en estrategia de marketing e innovación en el MIT Sloan.

Profesionalmente, siempre ha estado vinculado a las marcas como consultor de planificación estratégica y comunicación. Actualmente es director del departamento de empresa y tecnología en la BES La Salle y profesor de ESADE.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Ramón Ollé y David Riu

Editorial: Planeta deAgostini

Páginas: 176

Precio: 19,95 euros


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing