Webersandwick (Avenade)
 

El nuevo consumidor de alimentación, a debate

El nuevo consumidor de alimentación, a debate
Martes, 04 de diciembre 2018

La agencia de publicidad INNN celebra un encuentro profesional para reflexionar sobre el nuevo consumidor de alimentación, que se perfila eminentemente digital.

El pasado 30 de noviembre la agencia sevillana INNN llevó a cabo una nueva edición de su evento "Triálogos" en el restaurante Anibal by Origins. El propósito de estos encuentros profesionales es el de reflexionar sobre el marketing y la publicidad, reuniendo tres puntos de vista sobre un mismo tema.

En esta ocasión, una marca, un medio y un distribuidor debatieron sobre el nuevo consumidor de alimentación y las tendencias del sector. Los ponentes, Fernando Martínez (Director de Revista Alimentaria), Ana Mª Moreno (Responsable de marketing de Inés Rosales) y Juan Carlos Guerrero (Experto en marketing del sector) destacaron que el futuro está en lo digital y que, por tanto, hay que adaptarse a ello. Según Fernando Martínez, “igual que ahora viajamos de forma diferente, cada vez más iremos al supermercado de otra manera o haremos la compra desde casa”.

En España, la compra online supone sólo el 0,8% de la facturación para negocios de alimentación, mientras que en algunos países del resto de Europa esta cifra llega hasta el 8%. Queda claro por tanto que el margen de crecimiento en este campo es muy considerable. “Los supermercados buscarán cada vez más estar en el top 10 de Amazon”, afirmó Juan Carlos Guerrero. Ana Moreno, por su parte, destacó los esfuerzos de Inés Rosales por desarrollar nuevos productos y formatos para internacionalizar un producto tan nuestro como la torta de aceite.

Finalizado el evento, ponentes y asistentes disfrutaron de un espacio de `networking´ y de un aperitivo ofrecido por el restaurante. 


Grupo Control