Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

El nuevo presidente del ADCE reivindica una Europa unida

El nuevo presidente del ADCE reivindica una Europa unida
Jueves, 04 de mayo 2017

"Los funcionarios de Bruselas no unificarán Europa, y no podemos confiar en los políticos locales porque sus prácticas son impredecibles y populistas. La unidad debe provenir de los individuos, las organizaciones populares y las empresas", señala Ami Hasan, nuevo presidente del Art Directors Club of Europe.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha elegido como su nuevo presidente al finlandés Ami Hasan, fundador, presidente y director creativo de la red europea de comunicación y marketing hasan & partners. Emprendedor en serie (acumula en su currículum la creación de numerosas agencias creativas) y experimentado orador, Hasan ha ejercido también de jurado en certámenes como Cannes Lions, Clio Awards, D&AD y The Cup.

En palabras del propio Hasan, "la industria del marketing y la comunicación afronta una tremenda competencia, no solo de las agencias de comunicación tradicionales, sino de otras consultoras y empresas tecnológicas. Los clientes echarán abajo los viejos núcleos en sus empresas y debemos inyectar el Creative Thinking, el diseño y el Storytelling en todos los contactos con el consumidor". Y añade: "Me considero apolítico, pero soy un firme partidario de una Europa unida. He podido comprobar las facilidades que esto genera para mis agencias y mis clientes. Nuestro grupo cuenta con 200 personas de 15 nacionalidades que trabajan en 3 países europeos".

El nombramiento de Ami Hasan es indicativo del amplio enfoque de la creatividad del ADCE, que incorpora tanto el diseño como la publicidad. "Todos somos creativos por naturaleza, y esto significa abrazar todo lo nuevo y resistir el status quo. Me gustaría ver a las camarillas proteccionistas abrirse y aceptar la creatividad en todas sus formas, pero sobre todo, abrazar la creatividad con causa", apunta Hasan.

El ADCE está formado por 20 clubes de profesionales creativos de toda Europa. En sus más de 25 años de historia ha contado con profesionales como John Hegarty (Reino Unido), Franco Moretti (Italia) y Johannes Newrkla (Austria) como presidentes.

Una de las primeras tareas de Hasan será supervisar la implementación de una nueva subvención de la UE que permitirá al ADCE reforzar aún más su papel como networker, comisario y representante del sector europeo del diseño gráfico y la comunicación visual. Se traducirá en nuevo directorio de creativos europeos y un blog sectorial. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing