Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

El nuevo SEAT Ibiza, un icono en las alturas de Barcelona

El nuevo SEAT Ibiza, un icono en las alturas de Barcelona
Viernes, 17 de marzo 2017

Parafina Comunicación y Eventisimo fueron las agencias encargadas de la presentación del nuevo modelo SEAT Ibiza en el transcurso de un evento caracterizado por la singularidad del espacio, la escenografía y la seguridad.

SEAT presentó, el pasado 31 de enero la quinta generación de su icónico SEAT Ibiza. La firma automovilística confió en Parafina Comunicación y Eventisimo para la producción de uno de sus eventos más relevantes del año: la presentación en primicia del nuevo Ibiza, un modelo con más de tres décadas de historia y el coche más vendido en la historia de España, ante medios internacionales y la red de concesionarios de la marca.

En un año clave para la compañía, con la ofensiva de producto como eje de su estrategia empresarial, la presentación del vehículo tuvo lugar en la cúpula del Centro Comercial Arenas Barcelona. El exclusivo evento atrajo a más de 250 periodistas procedentes de medios internacionales y nacionales, una cita cuya retransmisión en directo a través de Facebook Live logró más de 136.000 visualizaciones.

La producción del evento tuvo en cuenta tres aspectos clave para garantizar su éxito: la singularidad del espacio, la escenografía y la seguridad. El espacio seleccionado para desvelar el nuevo SEAT Ibiza destaca por su forma circular y su ubicación en la última planta de un edificio, el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, de arquitectura única y emblemática. Para facilitar el acceso de los coches al recinto fue necesario colocar en la calle una grúa de grandes dimensiones, que elevó los vehículos por encima de la ciudad hasta la terraza del quinto piso para, posteriormente, ser colocados en el interior del venue.

Dividido en diferentes ambientes a través de estructuras superiores a los cuatro metros de altura, el espacio separó las áreas de acreditación y bienvenida de la zona del reveal y el espacio lounge, destinando además un área específica para la realización de entrevistas one to one con expertos y ejecutivos de la compañía. El mobiliario ayudó a crear un ambiente impresionante y confortable, prestando especial atención a la iluminación.

A la hora de diseñar la escenografía, los equipos de Parafina Comunicación y Eventisimo se basaron en el objetivo fundamental del evento: crear el ambiente adecuado para ofrecer una espectacular presentación del nuevo SEAT Ibiza. Para ello se instaló una gran pantalla de 144 metros cuadrados, bajo la cual se situaron las cinco plataformas destinadas a la exposición de los vehículos.

En lo que refiere a las medidas de seguridad, éstas fueron sumamente escrupulosas, ya que uno de los requisitos fundamentales solicitados por el cliente fue garantizar la confidencialidad sobre el nuevo vehículo y evitar cualquier tipo de filtración al exterior.

Sesiones exclusivas

La organización de este evento incluyó también, el 1 de febrero, la participación de las delegaciones de prensa de los 23 países acreditados en una sesión de shooting fotográfico. Durante la mañana, los periodistas pudieron conocer de cerca el Ibiza y obtener más información, en detalle y de la mano de los responsables de la marca, de las novedades y últimos avances en áreas como la tecnología, el diseño y la seguridad, entre otros, que incorpora el nueva Ibiza.

Convención de SEAT España

Tras la presentación a medios de comunicación, llegó el turno de la red de concesionarios de SEAT en España. Durante el 2 de febrero los responsables de los principales concesionarios participaron de la presentación del nuevo modelo, en exclusiva, de la mano del Management Team de SEAT España. La cita reunió a más de 280 representantes de la red comercial, quienes tuvieron ocasión de descubrir la quinta generación de este icono antes de su presentación internacional en el Geneva Motorshow.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing