Onlineprinters mayo 2016
 

El número de emprendedores crece un 12%

El número de emprendedores crece un 12%
Lunes, 14 de julio 2014

Barcelona, Madrid y Valencia son, por orden, las provincias donde se concentra el mayor número de emprendedores, mientras que moda y belleza son los sectores de actividad que abren más negocios.

El número de emprendedores creció un 12,18% en el primer semestre de 2014 en España, una cifra que se prevé alcance el 24% al finalizar el año. Los datos, extraídos del estudio llevado a cabo por la compañía de compraventa online entre empresas y profesionales SoloStocks.com, revelan que, si en 2010 había un 17% de personas que trabajan por su cuenta en España, actualmente el número de autónomos representa el 32,25% del total de formas jurídicas.

El estudio también detalla cuáles son las provincias españolas donde la concentración de emprendedores es mayor. Así, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla ocupan, por orden, los primeros puestos del ranking global.

Las personas que deciden abrir su propio negocio en España lo hacen, principalmente, en los sectores de moda y belleza. En este sentido, durante el primer semestre del año los emprendedores han enfocado su actividad al área textil, de la decoración, artesanía, joyería y productos y servicios para el cuidado personal. Además de los sectores más demandados, el estudio también analiza el tipo de actividad llevada a cabo. De acuerdo con los datos del primer semestre del año, quienes deciden poner en marcha su propio negocio declaran hacerlo como vendedores (60,37%), seguidos por los distribuidores mayoristas (19,60%), proveedores (6,17%), fabricantes (5,58%) y productores (5,24%). Sin embargo, existe muy poca importación y exportación entre este colectivo, con tan solo un 1,73% y 1,31% del total respectivamente.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, afirma que “el número de personas que deciden abrir un negocio por su cuenta ha crecido muchísimo en los últimos años motivado, en gran parte, por las consecuencias de la crisis. La coyuntura económica y las dificultades para encontrar trabajo, unido a la posibilidad de acceder al comercio internacional de manera sencilla y accesible a través de Internet, ha propiciado el auge de emprendedores que deciden probar suerte poniendo en marcha su propio negocio”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing