Onlineprinters mayo 2016
 

El Observatorio Below crea su página web

Martes, 15 de junio 2004

El primer observatorio de la publicidad below the line a nivel nacional es una iniciativa de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y el Grupo AGR Comunicación

El Observatorio Below ya tiene página web. A través de la dirección www.uch.ceu.es/below todos los profesionales de la comunicación publicitaria podrán acceder de manera inmediata a los nuevos estudios e investigaciones elaboradas por este Observatorio, único de sus características a nivel nacional. Con una actualización permanente, este sitio web incluye también las últimas noticias del sector, artículos de expertos, enlaces y directorios de interés, una lista de distribución de correo (below@uch.ceu.es) y el contacto con todos los investigadores que forman parte del Observatorio.

La página ha sido desarrollada por el Servicio de Comunicación Digital de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y estudiantes de último curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de esta Universidad, que colaboran con el Observatorio como becarios de investigación. En su primera edición, la web del Observatorio Below incorpora un artículo sobre marketing en Internet, de Joseba Etxevarria Gangoiti, profesor de Marketing Comunicacional de la Universidad del País Vasco, y una entrevista a Francisco García Díez, de AGR Marketing Show.

La página también incorpora un directorio de agencias de publicidad españolas y listados de enlaces a festivales publicitarios, portales del sector y ediciones electrónicas de revistas especializadas de difusión nacional e internacional. La web del Observatorio también informa sobre los seminarios y congresos relacionados con las técnicas de publicidad en medios no convencionales. Todo un conjunto de informaciones de gran interés para los profesionales del sector. La metodología empleada por el Observatorio Below en sus trabajos y el perfil de los investigadores que colaboran en él completan los contenidos de la página.

ObservBelowWEB

Plataforma de investigación permanente

El Observatorio Below, auspiciado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el Grupo AGR Comunicación, nació en febrero de 2003 como primera plataforma en España de investigación permanente de las distintas disciplinas below, como el marketing promocional, el patrocinio, el marketing directo y relacional, el marketing digital, las relaciones públicas, el mecenazgo, el merchandising, y las nuevas técnicas de comunicación empresarial.

A través de la difusión periódica de los resultados de sus investigaciones sobre tendencias, cifras de inversión, etc., el Observatorio pretende convertirse en referente en el estudio y aplicación de estas disciplinas y contribuir a la formación y cualificación de los futuros profesionales de la publicidad en las nuevas técnicas de comunicación empresarial, así como establecer unos parámetros idóneos de elaboración de campañas below, útiles para que el sector se recicle y conozca las características de las nuevas técnicas que comienzan a aplicarse.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing