Oblineprinters diciembre 2016
 

El Ojo abre inscripciones

El Ojo abre inscripciones
Miércoles, 22 de julio 2015

Agencias, anunciantes, estudios de diseño, productoras, post-productoras y profesionales tienen hasta el 10 de agosto para inscribirse en la XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, que se celebrará entre el 4 y 6 de noviembre.

La XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, está cada vez más cerca. Este año, el evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre, y como siempre se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hotel Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero, una de las zonas más atractivas de la capital argentina.

Novedades e inscripciones

La inscripción de piezas, campañas y casos ya está abierta para todas las agencias, agencias de medios, anunciantes, agencias de promociones, de marketing directo, estudios de diseño, agencias interactivas, productoras, post-productoras y profesionales de la región. Tienen tiempo de inscribir sus piezas hasta el 10 de agosto y así acceder a importantes beneficios.

Hasta esa fecha, todas las piezas y campañas inscriptas tendrán bonificados los costos de procesamiento. A partir del 11 de agosto, todos los participantes deberán abonar, además del costo de la inscripción para cada pieza/campaña, un costo adicional (U$S 20.-) para el procesamiento del material audiovisual e impresión del material gráfico. Este monto es obligatorio para todas las piezas participantes en los distintos premios del festival.

Por otro lado, El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado, de sus profesionales, de los jurados y presidentes del jurado. Es por eso que en esta edición, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material.

En este sentido, El Ojo Cine/ TV amplía las categorías correspondientes a Soportes y Formatos dando lugar a las piezas desarrolladas para emitirse en plataformas online  y pantallas no convencionales. A las clásicas categorías correspondientes a productos y servicios, se suman las siguientes:

TV18 – Comerciales online

Comerciales convencionales creados para ser difundidos por primera vez en internet pero no exclusivamente para ser trasmitidos o compartidos en línea o pantallas móviles.

TV19 – Contenidos creados para Cine, TV y plataformas online

En esta categoría se premiarán los casos, videoclips, documentales, presentaciones institucionales, cortos y trailers que hayan sido emitidos en Cine, TV y plataformas online.

TV20 – Comerciales y contenidos creados para pantallas no convencionales

En esta categoría solo se aceptarán piezas creadas para ser trasmitidas en pantallas exteriores, circuitos cerrados, ceremonias y conferencias. No participan piezas que hayan sido creadas para ser difundidas en Cine, TV o Internet.

Por otra parte, siguiendo con el avance en la industria, la tecnología y la comunicación, este año se implementan tres categorías en El Ojo Innovación, premio que el año pasado no presentaba categorías. Este galardón nace en el 2014 con el fin de destacar aquellas ideas e implementaciones tecnológicas, que permiten a creativos, tecnólogos, marketers y comunicadores en general, comunicar su mensaje y/o el de sus clientes en nuevas formas; o para aquellas grandes piezas tecnológicas que por su relevancia dentro de la industria se destacan por sí solas.

Teniendo en cuenta las inscripciones del año pasado, en esta oportunidad el premio presenta las siguientes categorías:

IN1 – Producto

Aquellas piezas físicas terminadas que demuestren innovación en su generación, implementación o resultado. Las mismas pueden o no, tener una intervención tecnológica.

 IN2 – Tecnología

Aquellas piezas donde la esencia de la innovación se encuentre en el desarrollo tecnológico. Las mismas pueden ser app, software, dispositivos, etc.

 IN3 – Prototipo

Aquellos trabajos en etapas de pre producción o gestación de la idea, en donde ya se identifique un espíritu innovador. Las mismos pueden estar o no asociados con una marca.


También, este año se plantean modificaciones en El Ojo Sustentable apoyando el crecimiento del premio. Con dos categorías el año pasado: Social y Eco; este año se subdivide cada una de ellas.

El Ojo Social:

ST1-Salud

Mensajes para promover la conciencia en la salud y la importancia de la higiene. Campañas anti-tabaco, anti-drogas; concientización de enfermedades como SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual, Cáncer, enfermedades cardiovasculares etc., y hasta campañas que promuevan el ejercicio y el bienestar.

 ST2- Responsabilidad social
Mensajes que promuevan la educación y la concientización sobre problemas/ situaciones de interés para la sociedad. Esta categoría buscara premiar trabajos relacionados con la discriminación, donación de órganos, educación sexual, etc.

El Ojo Eco (Medioambiente): 
ST3- Medio ambiente
Se distinguirán aquellas piezas que tengan como fin último generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente.

ST4- Productos sustentables
Se premiaran aquellas piezas que en su creación y desarrollo resalten por su característica sustentable.

Votación
En relación al sistema de votación, al igual que en los últimos 5 años, El Ojo contará con dos etapas. La primera totalmente online, donde más de 300 profesionales de toda la región elegirán los finalistas y los metales, entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los mejores de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing