Oblineprinters diciembre 2016
 

El Ojo anuncia los finalistas en Promo, Directo y PR

Lunes, 26 de octubre 2009

La 12ª edición de El Ojo de Iberoamérica se celebrará en Buenos Aires entre los días 2 y 4 de noviembre de este año

El Ojo de Iberoamérica 2009

 

 

El pasado 25 de octubre se dieron a conocer las listas cortas de marketing directo, marketing promocional y PR del festival El Ojo de Iberoamérica. El Ojo -que este año se celebrará en el Hilton de Buenos Aires entre los días 2 y 4 de noviembre- tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de los profesionales y empresas de Iberoamérica que contribuyen con su trabajo al desarrollo de la publicidad de su país y de la región.

 

 

El jurado ha elegido un total de 59 piezas que integran la lista corta de marketing directo y/o relacional (El Ojo Directo). Argentina, Brasil y Centroamérica y Caribe encabezan el ranking con 9 piezas cada una. También lograron trabajos en el listado España (8 piezas), Perú (5), Portugal (5), México (4), Ecuador (3), Colombia (2), Puerto Rico (2), Uruguay (2) y el mercado hispano de los Estados Unidos (1).

 

 

El Ojo de Iberoamérica 2009

 

 

En lo que respecta a El Ojo Promo, las promociones han resultado clave para la comunicación y una herramiento imprescindible para los anunciantes en estos tiempos de crisis. La lista de finalistas en esta categoría está encabezada por España con 8 piezas, seguida por Centroamérica y Caribe con 7, Brasil con 6 y Argentina con 5. También lograron piezas Portugal (4), Colombia (3), Puerto Rico (2), Uruguay (2), Ecuador (1), México (1), Perú (1), Región Sur (1) y el mercado hispano de USA (1).

 

 

En cuanto a El Ojo PR, premio que se entrega por primera vez en esta edición, España logró 3 piezas en el SL, Argentina, Centroamérica y Caribe, Portugal y Puerto Rico, 2 y Brasil y el mercado hispano de Estados Unidos una pieza cada uno.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing