Onlineprinters mayo 2016
 

El Ojo de Iberoamérica creció en exigencia y entregó menos premios

Martes, 27 de noviembre 2007


Los premios más exigentes fueron Radio y Gráfica: en el primero se entregaron casi un 40% menos de premios y en el segundo, un 23% menos.

El Ojo de Iberoamrica

 

La reciente edición de El Ojo de Iberoamérica no sólo creció en conferencistas, muestras e inscripciones, el Festival Internacional creció en exigencia y entregó menos premios, se entregaron un 18% menos de premios que el año pasado..

De esta manera, el evento contribuyó a elevar cada vez más el ya alto nivel creativo de la región.

Cine/TV también tuvo más rigor, con un 9% menos de premios entregados. En Vía Pública, hubo un premio más pero de un total de inscripciones 26% mayor.

En internet se entregaron tres premios más, pero de un total de 80% más de inscripciones.

En Promo, a su vez, hubo cuatro premios más que el año pasado, pero de una cantidad de inscripciones 62% mayor.

Con una fiesta en la que no faltó nadie concluyó la X edición de El Ojo de Iberoamérica.

El festival contó con la visita de cientos de directores creativos, ejecutivos, periodistas y estudiantes del ámbito publicitario de todos los 14 países y zonas que componen esta región, que celebraron los diez años del evento.

Por tercera vez, Del Campo Nazca S&S alcanzó la cima de la región al llevarse el Gran Ojo a la Mejor Agencia de la región al igual que en las ediciones del año pasado y el 2001.

Si bien en estos cuatro últimos años, la agencia presidida por Pablo Del Campo atravesó importantes cambios en su departamento creativo, la fuerza de sus trabajos se mantuvo imparable.

Por su parte, Hernán Ponce, director general creativo de Vegaolmosponce fue elegido por sus pares como el Mejor Creativo de la región.

Ponce cuenta con una impactante trayectoria con grandes marcas como Unilever, cliente al que transformó en un ejemplo de que la creatividad y la efectividad son posibles en una fórmula perfecta.

Así, Unilever Argentina se consagró como el Mejor Anunciante de la región con las apuestas que día a día realiza para alcanzar a más consumidores con agencias como Vegaolmosponce, Santo Buenos Aires, JWT y Ogilvy.

Landia, la productora con base en Argentina, pero conocida en todo el mundo, fue distinguida como la Mejor de la región en el El Ojo 2004 y 2006, y volvió a serlo este año.

La empresa del talentoso Andy Fowgill es responsable de casi una decena de los premios a las Mejores Piezas de Cine/TV.

Armando Bo, se llevó el premio al Mejor Realizador de Iberoamérica demostrando su talento en la dirección, junto a Lemon de toda la campaña "Volvimos", de VOP para Impulso, que conquistó el Gran Ojo al Mejor Comercial de esta edición del festival iberoamericano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing