Onlineprinters mayo 2016
 

El osito Dubu lucha contra el SIDA infantil

Lunes, 11 de enero 2010

El FC Barcelona y UNICEF impulsan la campaña "El SIDA también es cosa de niños" de la mano de la agencia Shackleton de Barcelona

Bajo el claim "El Sida también es cosa de niños", el FC Barcelona -a través de su fundación- y UNICEF han puesto en marcha una iniciativa solidaria en el marco de la celebración del Día Mundial contra el SIDA. La campaña, que arrancó con el primer clásico de la temporada FC Barcelona – Real Madrid del pasado 29 de noviembre, tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la problemática del SIDA infantil en países en vías de desarrollo.

 

 

Campaña

 

 

Desarrollada por la agencia Shackleton en Barcelona, la campaña se articula en torno a un osito de peluche llamado Dubu -"oso" en swahili- que representa a todos los niños que viven con el VIH/SIDA y también a aquellos que han fallecido a causa de tan terrible enfermedad. Varias han sido las acciones que se han desarrollado dentro de esta campaña:



• Los jugadores del FC Barcelona grabaron un spot de concienciación que se ha difundido en los principales canales de comunicación (youtube, Facebook,…) y en televisión, radio y prensa.

• Envío a los líderes de opinión de una carta personalizada para presentar al osito Dubu y su lucha contra el SIDA.

Dossier de prensa para los periodistas deportivos que venían a cubrir el encuentro FC Barcelona - Real Madrid.

• Durante el partido los jugadores de ambos equipos de fútbol salieron al campo acompañados de un niño que llevaba también el osito Dubu. En sus camisetas se leía el slogan de la campaña "Stop sida infantil" y una invitación a visitar la web.

• El día del encuentro se repartieron 4000 globos con la imagen de la campaña y un díptico informativo a los padres (1000 alrededor del campo del barça y en otros 4 puntos el resto: Jardinets de Gracia, Plaza Universitat, Maremagnum, Plaza Urquinaona).

• Medios como La Vanguardia, El Avui, El Periódico de Cataluña, El Mundo Deportivo y El Sport publicaron la imagen de la campaña como colaboradores con la causa. En algunos casos a media página y en otros a página completa.

• La web dubucontrasida.org que, además de mostrar a través de cuatro juegos el impacto del SIDA en la infancia, sortea los 33 ositos con los que salieron los jugadores al campo firmado por ellos.

Banners en la web del Barça, su Fundación y UNICEF.

 

 

Campaña




Con esta campaña de sensibilización, la Fundación FC Barcelona y UNICEF refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable que empezó en el 2006 tras firmar una alianza global de cinco años.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Shackleton Barcelona

Director general de Shackleton Barcelona: Sergio Martínez Llunell

Director creativo ejecutivo: Enric Nello

Directora de eventos: Heide Güells

Ejecutiva de cuentas: Beatriz Barba

Directores creativos: Francesc Badía y Jesús María Virgós

Supervisor creativo digital: Santi Gantes

Redactor digital: Carlos Alepuz

Director de arte digital: Óscar Marchal

Supervisor creativo direct: Carles Morata

Redactor direct: Dalmau Oliveras

Director de arte direct junior: Roger Miró

Directora de arte ad: Bea Sánchez

Producer events: Elisabet Rius

Producer: Marta López


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing