Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

EL PAÍS alcanza los 18,5 millones de usuarios únicos

EL PAÍS alcanza los 18,5 millones de usuarios únicos
Viernes, 26 de mayo 2017

Los medios de PRISA Noticias refuerzan su posicionamiento de liderazgo, según los datos del pasado mes de abril recogidos por comScore. Con un 3,7% de crecimiento, EL PAÍS supera a El Mundo en casi tres millones de visitantes únicos.

EL PAÍS batió todos los récords en el registro de audiencia digital en España el pasado mes de abril. Los datos recogidos por comScore, medidor oficial del mercado, verificaron un total de 18,5 millones de usuarios únicos solo en España. Una cifra nunca antes registrada en Internet y que supera en casi tres millones al segundo medio consultado (El Mundo). 

La cifra de visitantes únicos de El PAÍS en abril supuso un 3,7% más respecto del mes anterior y un 23,5% más que en el mismo periodo del año 2016, según los datos registrados por el medidor de Internet. El Mundo, principal competidor del periódico líder registró un descenso del -7,2% en abril respecto a marzo y consiguió un total de 15,5 millones de visitantes únicos.

EL PAÍS ha sido pionero en el desarrollo de nuevos canales de distribución de contenidos a través de Google AMP y Facebook Instant Article. La hiperconectividad de los usuarios a través de mútiples dispositivos, requiere de fórmulas adaptadas y optimizadas de navegación. En este ámbito, los lectores que se conectan desde un dispositivo móvil suponen a EL PAÍS un 70% de los usuarios, según la medición de comScore.

EL PAÍS Economía refuerza su posición en el ranking Business&Finance

EL PAÍS, en su apuesta por potenciar los contenidos de la sección economía del periódico, lanzó el pasado 2 de abril EL PAÍS Economía, un proyecto transversal de información económica global y específica. Este proyecto busca cubrir las necesidades de los lectores de la sección económica de EL PAÍS, con la audiencia de la edición especializada de CINCO DÍAS y los contenidos de RETINA, web fundamental para entender la revolución tecnológica y la transformación digital de las empresas.

EL PAÍS Economía, según los datos recogidos por comScore, alcanzó un total de 5,3 millones de usuarios únicos en abril. Esta cifra permite al medio especializado competir por el liderazgo contra los primeros opositores de su categoría como Expansión y El Economista, este último con una oferta de contenidos más generalista que especializada. Este proyecto apuesta por herramientas audiovisuales, infografías y por la interacción de la información económica para facilitar una lectura útil y didáctica.

Cinco Días se renueva y se convierte en líder en prensa económica por difusión

El diario Cinco Días modifica su diseño, renueva los contenidos y consigue el primer puesto en la difusión de prensa económica en abril. Los datos obtenidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) contabilizan un total de 25.334 ejemplares de media de difusión diaria del medio económico editado por PRISA. Un dato que registra un crecimiento del 9,5% y que le sitúa por delante de Expansión  y de El Economista.

Los datos de la OJD de abril también suponen un buen dato para EL PAÍS en prensa, que consolida su liderazgo del mismo modo en la difusión de los diarios generalistas con una media diaria de 177.996 copias. Más de 70.000 por encima de su seguidor inmediato La Vanguardia con 107.803 copias de media diaria. Por lo tanto, EL PAÍS acaparó en abril el 41,8% de la cuota de mercado frente al 23,4% de El Mundo  y situándose por delante de las ventas de los medios deportivos.

Mención especial a diario AS que crece un 6,3% y sigue muy de cerca al diario Marca, con una cuota de mercado con un 46,5%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing