Oblineprinters diciembre 2016
 

El País lanza una revista masculina

El País lanza una revista masculina
Miércoles, 06 de noviembre 2013

Con una tirada que superará los 300.000 ejemplares y 196 páginas de contenido, ICON se entregará gratuitamente junto con El País el primer jueves de cada mes.

ICON es una revista dirigida a un hombre con intereses globales que celebra la audacia, el ingenio, el estilo y los placeres de la vida. No propone un estándar de masculinidad sino que los abraza todos, algo que se resume en el eslogan de la campaña de lanzamiento: “Eres muchos hombres. Todos están en Icon”.

ICON acompañará sin coste adicional a El País el primer jueves de cada mes. Y a partir del día siguiente se venderá de forma independiente en quioscos al precio de 3€ (1,50€ en su oferta de lanzamiento). Será la primera edición internacional de la exitosa revista ICON (editada por Mondadori International), que ha revolucionado desde 2011 la prensa masculina en Italia.

ICON nace apoyada por una campaña de lanzamiento que protagonizan los actores Andrés Velencoso, Pablo Rivero, Eduard Fernández, Paco León y Carles Francino. La gráfica está firmada por el fotógrafo Manuel Outumuro y el spot ha sido realizado por el director de cine Fernándo Gónzález Molina ("Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti"). Se trata de una pieza cinematográfica que simula una audición en la que todos los protagonistas se enfrentan a una exigente directora de casting, interpretada por Cristina Plazas.

Dirigida por Lucas Arraut, cuya carrera se ha desarrollado en diversas revistas de moda y tendencias y en el diario El País, ICON no es una revista masculina al uso. Mezcla moda con escritura lúcida, enfoques insólitos, firmas punzantes y vigor fotográfico. Sin renunciar nunca al humor. Entre sus páginas destacan las firmas de Eduardo Mendoza, Joana Bonet, Yoani Sánchez, Jacinto Antón, Empar Moliner, Jordi Labanda, Eugenia de la Torriente, Godfrey Deeny (editor de moda de ‘Le Figaro’) o Luke Leitch (columnista de moda y diseño en ‘The Daily Telegraph’). James Franco ocupa la portada del primer número, fotografiado en exclusiva por Kurt Iswarienko en Los Ángeles. Además, contiene entrevistas con Elijah Wood, Frédéric Beigebeder, David Bailey y Ben Kingsley, una visita a la cocina del Celler de Can Roca y un recorrido por la biografía de Mariscal a través de sus objetos fetiche.



 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing