Webersandwick (Avenade)
 

El País y Cinco Días eligen a la agencia Shackleton

El País y Cinco Días eligen a la agencia Shackleton
Lunes, 12 de noviembre 2018

La agencia Shackleton ha sido elegida por el área de noticias del Grupo Prisa para desarrollar la estrategia y la comunicación de su imagen de marca y actividad publicitaria.

Shackleton ha sido designada como titular de la cuenta creativa de El País, el medio líder en español con más de 30 millones de lectores en todas sus ediciones, tras un concurso en el que participaron cinco agencias.

Con el objetivo de fortalecer la imagen de El País e incrementar su conexión con la sociedad española, la tarea de Shackleton se centrará en crear y desarrollar una estrategia de comunicación que identifique, bajo un mismo posicionamiento, las próximas campañas de marca, producto, suscripción y promoción. Del mismo modo, la agencia se ocupará de diseñar las campañas de todos los productos (revistas y suplementos) que componen su oferta editorial, así como la parte de suscripciones y colecciones e igualmente el diario económico Cinco Días.

En palabras de Lucía Angulo, “vivimos en una sociedad tecnológica, saturados por el exceso de emisores e información verdadera o falsa. En este sentido, la propuesta de valor de El País, como líder en información, es indiscutible, pero tenemos que acercarnos al nuevo consumidor y fidelizar al actual. Aportar nuevas alternativas al lector: desde la novedad en los contenidos, hasta las opciones de los modelos de suscripción. Nuestro reto será aportar en todo este proceso, estratégico y creativo, creando un tándem perfecto entre marca y agencia”.

Fundado en 1976, El País es un referente en información, rigor, independencia e innovación. Gracias a un continuo proceso de transformación, el diario se puede consultar hoy en múltiples formatos a través de numerosas narrativas. Cuenta con 12 millones de seguidores en las principales redes sociales y el promedio mensual de reproducciones de sus vídeos supera los 65 millones.

El 46% de la audiencia en su versión digital es tráfico internacional: América Latina proporciona el 79% de este tráfico y EEUU el 10%, convirtiéndolo en el medio más influyente de Internet en el mundo hispanohablante. Además, tiene redacciones en Madrid, Barcelona, México, Washington y Sao Paulo, más de 300 periodistas -con una de las redes de corresponsales y colaboradores más completa del mundo- y perfiles digitales que mantienen permanentemente actualizadas las cuatro ediciones online del periódico: España, América, Brasil y elpais.cat, la edición del diario en catalán.

El equipo de Shackleton encargado de la cuenta está compuesto por Lucía Angulo, directora general; Juan Nonzioli, director creativo general; Jaime Díez, director de marca; Santiago Vardé, supervisor de marca; Bárbara Pérez, ejecutiva de marca; Tere Galante, directora creativa; Celia Martínez, head of design; Aurkene de la Presa, directora de arte y Vicente Vila, redactor. Por su parte, el equipo de cliente está liderado por Patricia Tortajada, Cristina de Diego y Arantxa Martínez, directoras de marca, marketing y suscripciones respectivamente.


Grupo Control